PAN propone que por ley haya incremento anual en PEF para medicamentos

PAN propone que por ley haya incremento anual en PEF para medicamentos
Redacción / El Tiempo de Monclova

El diputado Luis Mendoza señaló que es necesario dotar de recursos al sector porque en los últimos años se descuido la atención de otras enfermedades, distintas al Covid-19

El diputado Luis Mendoza Acevedo, del PAN, planteó reformar la Ley General De Salud para que se establezca en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) un incremento anual destinado a los servicios de salud y medicamentos gratuitos.

Señaló que es necesario dotar de recursos al sector porque en los últimos años se descuido la atención de otras enfermedades, distintas al Covid-19; aunado a la falta de medicamentos especiales para otros padecimientos, como los distintos tipos de cáncer.

Detalló que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, el cáncer es la principal causa de muerte entre niños de entre 5 y 14 años, y en promedio hay de 5 y 6 mil nuevos casos anualmente.

“Los mexicanos que padecen una enfermedad no necesitan pretextos para poder acceder a los servicios de salud y medicamentos para sus tratamientos”, subrayó.

Abundó en que la medida podría contrarrestar el desabasto de medicamentos que se ha presentado en la mayoría de Estados del país, y en diferentes instituciones de salud.

“El impacto en la disminución en los servicios de salud ha incrementado la mortalidad y retrasado la detección oportuna y el tratamiento de enfermedades. Ha aumentado el desabasto de tratamientos para niños con cáncer y hay denuncias de personas a quienes no les surten sus recetas durante meses, o peor aún, sus citas llegan cuando la enfermedad está avanzada”, comentó.

PAN propone que por ley haya incremento anual en PEF para medicamentos
PAN propone que por ley haya incremento anual en PEF para medicamentos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PAN propone que por ley haya incremento anual en PEF para medicamentos