PAN: Gobierno de AMLO le da la espalda a las mujeres

PAN: Gobierno de AMLO le da la espalda a las mujeres
Agencias / El Tiempo de Monclova

Marko Cortés aseguró que la violencia de género va en aumento.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, acusó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de calificar a los movimientos feministas como un “movimiento conservador producto del neoliberalismo”, porque, afirmó, los considera como enemigos del régimen. “El gobierno ataca a los movimientos feministas porque los considera enemigos del régimen, cuyo único objetivo es desprestigiar a López Obrador y a su movimiento de destrucción nacional”, señaló en un comunicado. 

El panista aseguró que la violencia contra las mujeres sigue en aumento en México, mientras que el gobierno de López Obrador “no hace lo suficiente” para erradicar las agresiones, además de que la aplicación de la justicia y la atención a víctimas continúa siendo lenta e ineficiente. “Basado en prejuicios machistas y trasnochados, el gobierno de Morena se volvió enemigo de las causas de las mujeres, no sólo les dio la espalda, sino que las agrede verbalmente, para influirles miedo y acallar sus protestas, como ha ocurrido en cada celebración del Día Internacional de la Mujer”, añadió. Cortés destacó que más allá de la violencia física, también han crecido otros tipos de violencia: psicológica, económica, patrimonial y política. Además, señaló que en materia de empleo, las mujeres continúan en desventaja.

Estrategias. “No sirve que el gobierno federal reparta migajas de apoyos clientelares, si no brinda estrategias y políticas que impacten directamente a las mujeres”, criticó. Por lo anterior, Cortés dijo que es el momento de recuperar programas como las estancias infantiles, los refugios para atender a mujeres víctimas de violencia, así como centros de atención legal.

PAN: Gobierno de AMLO le da la espalda a las mujeres
PAN: Gobierno de AMLO le da la espalda a las mujeres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PAN: Gobierno de AMLO le da la espalda a las mujeres