PAN está preparado para los próximos procesos electorales

PAN está preparado para los próximos procesos electorales
Edith Gámez / El Tiempo Monclova

El calendario electoral para las candidaturas federales ya arrancó

Tras la publicación de la definición de qué partidos políticos llevarán los diferentes distritos y en el distrito en el que entra, Monclova corresponde al Partido Acción Nacional, por lo que el militante Mario Dávila, expuso que, se cuenta con muchas figuras aptas, sin embargo, no se pueden dar a conocer sus nombres, pero aún sigue el proceso de valorar el género.

Aclaró que ya está acordado en una negociación a nivel federal las candidaturas para la presidencia a la república, la candidatura en el cargo a gobernador del Distrito Federal y los cenadores. En el caso de Coahuila, los gobernadores serán electos por el PRI y los diputados federales van en mezcla y el PAN tiene derecho a proponer el candidato en el distrito de Monclova.

Posibilidades. Destacó que personalmente no ha recibido la invitación para participar en dicho cargo y no cuenta con la intención de participar como diputado federal y hasta el momento ningún funcionario del ayuntamiento se ha acercado para externar alguna inquietud para participar, pues esta es una noticia que se dio a conocer muy recientemente, pero esto es motivo para que el ambiente político se vaya calentando.

Tiempos. El calendario electoral para las candidaturas federales ya arrancó, se están haciendo los procesos de precampaña, de hecho, ya se ve la actividad política en la ciudad de Monclova, pero los tiempos estatales inician en enero y posteriormente de febrero marzo se tiene otro proceso de precampaña y el tiempo electoral de campaña empieza en abril y la elección será el primer domingo de junio.

La ley electoral en el caso municipal permite que los funcionarios puedan competir mientras ocupan su cargo dentro de ayuntamiento, lo que significa que no hay límite para presentar las solicitudes y no es obligatorio de acuerdo a la ley electoral de Coahuila, que se solicite un permiso, pero en el caso de la diputación federal, cenadurías o presidencia de la república si hay necesidad de solicitar un permiso.

PAN está preparado para los próximos procesos electorales
PAN está preparado para los próximos procesos electorales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PAN está preparado para los próximos procesos electorales