PAN anuncia que irá con una mujer como candidata para gobernadora en Guanajuato

PAN anuncia que irá con una mujer como candidata para gobernadora en Guanajuato
El Universal / El tiempo Monclova

Marko Cortés, dirigente panista, mencioncó cuatro perfiles: Alejandra Gutiérrez Campos, Lorena Alfaro, Libia Denisse Muñoz Ledo y la senadora Alejandra Reynoso. 

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, confirmó que será una mujer la candidata de ese partido a la gubernatura de Guanajuato para las elecciones de 2024.

“Hoy en Guanajuato, que es el estado donde más posibilidades de triunfo, claras, evidentes, públicas, tiene Acción Nacional, hemos definido que será una mujer. Guanajuato va a tener gobernadora”, anunció este jueves.

El presidente del PAN asistió al quinto informe de actividades del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en donde se encontró con las gobernadoras de Chihuahua, Maru Campos, y Aguascalientes, Tere Jiménez, además con los mandatarios de Yucatán, Mauricio Vila, y Querétaro, Mauricio Kuri, así como con el diputado Santiago Creel Miranda.

En el Parque Bicentenario, Cortés enfatizó que en el lugar en donde más posibilidades de triunfo tiene el PAN en todo México es Guanajuato, donde “iremos con una mujer”.

Mencionó que hay al menos cuatro muy buenos perfiles de mujeres para la candidatura; la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos; la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro; la secretaria de Gobierno, Libia Denisse Muñoz Ledo; y la senadora Alejandra Reynoso Sánchez.

Dijo que a esa lista de damas pueden sumarse muchas más: “Tenemos con qué, tenemos con quiénes”.

Marko Cortés destacó el compromiso del PAN de cuidar el Instituto Nacional Electoral. Afirmó que Acción Nacional no aprobará consejeras y consejeros nacionales que tengan un compromiso con el gobierno, que se quieran someter o que no tengan la autonomía.

Pidió al Comité Técnico Evaluador que haga propuestas de las quintetas capaces, preparadas y con un muy buen perfil para que de esa manera puedan elegir por mayoría calificada a quienes van a ser las consejeras y consejeros “y no tengamos que ir a la tómbola, a la insaculación, que finalmente tendría que ser la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Ese va a ser el tema más importante, que primero deberán definir las y los diputados federales, agregó.

PAN anuncia que irá con una mujer como candidata para gobernadora en Guanajuato
PAN anuncia que irá con una mujer como candidata para gobernadora en Guanajuato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PAN anuncia que irá con una mujer como candidata para gobernadora en Guanajuato