Paisanos 'toman' la 57 y aumenta su paso por Monclova hacia el sur

Paisanos 'toman' la 57 y aumenta su paso por Monclova hacia el sur
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Las cámaras empresariales están atentas a atender molestia de los connacionales contra elementos de seguridad.

La afluencia de paisanos por la ciudad con destino a diversos estados para pasar los días de Navidad con sus familiares en México crece.

Van cargados con cosas y regalos en la caja de sus camionetas o en traila, y su paso debe ser libre sin ser molestados por los tránsitos y policías, según la indicación que han recibido los elementos de sus superiores de las policías municipales y estatales.

Cifras.  De acuerdo a la Comisión de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio, estiman un paso de 200 mil connacionales en el presente período vacacional de diciembre, cuando los paisanos acuden a México a visitar a sus familiares y pasar las festividades con ellos.  El comisionado en el ramo, Armando de la Garza, señaló que la Canaco como el resto de las cámaras empresariales están muy atentas a si hay quejas de los paisanos, ya sea por medio de llamadas a los números de emergencia o en las redes sociales, que en este último medio, es el más fácil de uso por toda la gente."Generalmente, los paisanos ya traen su itinerario de por dónde van a pasar y en qué sitios van a parar, ellos usan mucho las redes sociales, entonces, es sencillo que pongan por ahí si han sido molestados por alguna autoridad y nosotros para eso estamos atentos, nos vamos a enterar, también no falta que aquí mismo en la ciudad nos enteremos de si se está dando una situación de abuso con los paisanos por los tránsitos o los policías, que en sí no deben parar a los paisanos para revisarlos", subrayó De la Garza.

Derrama. Los paisanos generalmente paran en las gasolineras de las entradas y salidas de la ciudad para cargar combustible y comprar algunos alimentos, agua y refrescos.  De la Garza estimó que los paisanos hacen una derrama en la ciudad de aproximadamente 2 mil pesos por auto y prefieren abastecerse de combustible en la zona norte, pues más allá de esta región, va costando más el litro.

Paisanos 'toman' la 57 y aumenta su paso por Monclova hacia el sur
Paisanos 'toman' la 57 y aumenta su paso por Monclova hacia el sur 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Paisanos 'toman' la 57 y aumenta su paso por Monclova hacia el sur