Paisanos se quejan del ineficaz servicio de Banjercito km 54

Paisanos se quejan del ineficaz servicio de Banjercito km 54
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Es de más de 12 horas por parte de las personas que buscan llegar a su destino mexicano.

Muy molestos, y con un semblante de preocupación, así como de fatiga, son por decir algunos de los rostros que se muestran los miles de paisanos en las instalaciones de la antigua garita del kilómetro 53, quienes intentan disfrutar de su periodo vacacional en el territorio mexicano. 

Esto es derivado del mal servicio y el mal trato que están recibiendo por parte de las autoridades del Instituto Nacional de Migración y del personal de las oficinas de Banjercito, que en definitiva tratan de deslindarse de sus respectivas responsabilidades, a sabiendas de que las personas que buscan llegar hacia su destino mexicano, pero que provienen de los Estados Unidos pretenden hacerlo de la mejor manera y con sus automóviles en regla.

Proceso. Alguna de las personas que se encuentran en espera de que su papelería sea la correspondiente y se les expida el respectivo permiso, dieron a conocer que tienen que hacer largas filas para poder llegar a dichas oficinas y al llegar el sistema no funciona y los tiene parados expuestos a los intensos rayos del sol con más de 45 grados centígrados en esta región, donde se sabe los golpes de calor están a la orden del día y en ocasiones algunas personas que se encuentran en la espera también han sufrido lo propio. Algo que definitivamente es de llamar la atención, es la situación precaria en las que se encuentra el edificio tanto por fuera como el interior, prácticamente las instalaciones son deplorables, basura tirada y almacenada solo en bolsas de plástico, los baños sin funcionar y además les cobran una aportación económica para poderlos utilizar, que a pesar de que la cuota sea casi insignificante para utilizar los sanitarios, definitivamente no son aptos para pagar. Por otra parte, algunos comerciantes locales se han beneficiado, sin embargo, los residentes americanos dicen que los precios son caros y llevan allí ya hasta más de 12 horas esperando poder realizar el trámite de su permiso de internación vehicular. Los paisanos molestos comentaron que utilizan las carreteras de Coahuila porque es una frontera segura.

Paisanos se quejan del ineficaz servicio de Banjercito km 54
Paisanos se quejan del ineficaz servicio de Banjercito km 54 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Paisanos se quejan del ineficaz servicio de Banjercito km 54