Paisanos invaden la Ruta Fiscal; se quejan los transportistas

Paisanos invaden la Ruta Fiscal; se quejan los transportistas
Corina Pérez / El Tiempo Piedras Negras

Traileros por algunos minutos, ocasionando mayor lentitud para que avanzara el tráfico vehicular.

Siguen las largas filas de los Paisanos que regresan a sus lugares de residencia para el vecino país de Estados Unidos, que en ocasiones forman hasta 5 kilómetros para cruzar.

Debido a esto, los transportistas han puesto la voz en alto, pidiendo a los automovilistas que tomen sus carriles correspondientes, ya que les han estado invadiendo las áreas que ellos utilizan para transitar.

Trámite. Manuel González Bernal, uno de los transportistas afectados, señaló que de por sí para cruzar la mercancía de exportación, tardan demasiadas horas para realizar los trámites, y luego hacer fila de nuevo para trasladarse, ahora con esto resulta más difícil realizar el trabajo.
Cabe destacar que los transportistas cuentan con una ruta fiscal, la cual debe ser utilizada única y exclusivamente por los tráileres que transportan la mercancía, pero ahora con la aglomeración e interminables filas que se generaron con el regreso de los paisanos por Piedras Negras el carril que utilizan fue invadido por lo que de inmediato se quejaron, ya que estaba llena de autos particulares que no permitían el acceso a los camiones de carga.

Particulares.  Debido a lo anterior, ayer cerca del mediodía, los choferes de los tráileres realizaron por unos minutos un paro cerca del Puente Internacional 2, ya que a pesar de que se cuenta con la presencia de unidades de tránsito, no les es posible controlar los accesos, ya que se involucraron autos particulares con camiones, por lo que ocasionaron que todavía tardara más el tráfico en avanzar haciéndose la línea más larga que ya llegaba cerca del Cortijo Emir Méndez.

Unidades. Dicha aglomeración ocasionó que por un tiempo, la aduana estuviera completamente vacía, ya, pues pocas unidades de transporte por algunos minutos no alcanzaban a llegar a dicho punto.
Es necesario que las autoridades, hagan colocaciones de señalamientos desde que entran a Piedras Negras, para que los automovilistas sepan que carril deben tomar en caso de ir para el vecino país, sin obstruir la ruta fiscal, de esta manera se les pueda dar una orientación y evitar dichos amotinamientos o bien discutir entre los choferes.Operadores de estas unidades indicaron que les tomaba 3 horas llegar a  las casetas.

 

Paisanos invaden la Ruta Fiscal; se quejan los transportistas
Paisanos invaden la Ruta Fiscal; se quejan los transportistas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Paisanos invaden la Ruta Fiscal; se quejan los transportistas