Paisanos abarrotan la carretera 57 al regresar por las festividades en EU

Paisanos abarrotan la carretera 57 al regresar por las festividades en EU
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Se ha observado la saturación de las carreteras debido al retorno por las celebraciones de Acción de Gracias, y se espera que persista en los próximos días.

Durante el pasado fin de semana, se experimentó un marcado aumento en el retorno de paisanos a Estados Unidos después de haber disfrutado de unos días en territorio mexicano por la celebración del Día de Acción de Gracias. 

La masiva repatriación de miles de personas se llevó a cabo durante la tarde del sábado, la madrugada y la mañana del domingo, motivada por el deseo de evitar las extensas esperas en los puentes internacionales de Piedras Negras y Acuña, donde en años anteriores las demoras alcanzaban hasta tres horas o más. Es interesante destacar que algunos paisanos que tradicionalmente regresaban a través de las fronteras de Tamaulipas han optado por una ruta aparentemente más segura por Coahuila, generando así momentos de notable aumento del tráfico en ciertos puntos.

Presencia. Las revisiones llevadas a cabo por la SEDENA y la Policía del Estado en la ex garita del kilómetro 53 y en otras ubicaciones buscan detectar la presencia de explosivos, enervantes y migrantes. En la región de los Cinco Manantiales, aún persiste la presencia de paisanos, especialmente aquellos provenientes del norte de Estados Unidos que han elegido pasar la temporada invernal aquí. Se prevé que hacia mediados de diciembre, las carreteras de la región experimentarán nuevamente un aumento significativo en el tráfico debido a las festividades navideñas. Este fenómeno de migración estacional refleja la complejidad y dinámica de los movimientos poblacionales entre ambos países. La eficiencia y celeridad demostradas por los trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) son fundamentales para agilizar las situaciones que se presentarán en los próximos días, especialmente en el contexto de la masiva repatriación de paisanos y el aumento del tráfico en los puntos fronterizos. El trabajo rápido y efectivo del SAT no solo facilita el retorno ordenado de aquellos que han pasado tiempo en México, sino que también contribuye a mantener una fluidez en los procesos.

Paisanos abarrotan la carretera 57 al regresar por las festividades en EU
Paisanos abarrotan la carretera 57 al regresar por las festividades en EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Paisanos abarrotan la carretera 57 al regresar por las festividades en EU