Pagará impuestos Airbnb a partir de diciembre

Pagará impuestos Airbnb a partir de diciembre
Katya González / El Tiempo Monclova

Será a partir de las primeras semanas del mes de diciembre cuando la plataforma comience a realizar el cobro correspondiente

Saltillo, Coahuila, MÁS. - A partir de diciembre, Airbnb comenzará a pagar el impuesto sobre hospedaje en Coahuila, según dio a conocer la Secretaría de Turismo del estado.

La titular de la dependencia, Azucena Ramos, informó que será a partir de las primeras semanas del mes de diciembre cuando la plataforma comience a realizar el cobro correspondiente al 3 por ciento del ISH.

Esto luego de que en agosto la dependencia y Airbnb firmaron un convenio de colaboración para la regulación de los hospedajes, esperando captar entre 8 y 10 millones de pesos en el primer mes.

La funcionaria señaló al considerarse los ingresos dentro del ISH, estos serán destinados a las Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV), así como para el fortalecimiento del sector turístico del estado.

Recordó que la plataforma tiene registrados alrededor de 2 mil 400 cuartos, por lo que se espera que su aprovechamiento este próximo mes sea beneficio para el estado.“Esperemos que sea una buena recaudación para iniciar diciembre y que se continúe con esto”, dijo.

Así mismo, opinó que la siguiente administración deberá aprovechar la información estadística del perfil de los visitantes, para generar estrategias precisas de promoción y creación de diferentes productos turísticos y experiencias de acuerdo con los gustos de los turistas que visitan el estado.

Coahuila tendrá acceso a esa información, según está establecido en el convenio y, por otro lado, se promocione en las plataformas de Airbnb los lugares turísticos del estado.

6565447397d37.jpg

Pagará impuestos Airbnb a partir de diciembre
Pagará impuestos Airbnb a partir de diciembre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pagará impuestos Airbnb a partir de diciembre