¿Pagar por servicios que no usas?,¿A la baja Triple Play?

¿Pagar por servicios que no usas?,¿A la baja Triple Play?
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los usuarios están considerando adquirir servicios de internet, telefonía y cable por separado, en lugar de paquetes triple play debido a los aumentos de precio.

Cada vez más usuarios de paquetes triple play están considerando la posibilidad de adquirir sus servicios de internet, telefonía y streaming por separado, en lugar de contratar servicios paqueteados, que ha sido la estrategia de Megacable, Telmex, Izzi y Totalplay durante los últimos 20 años.

Servicios. Pero el costo de los planes de conectividad y entretenimiento ha ido en aumento, en línea con la inflación, y los clientes están siendo más selectivos respecto a los servicios que realmente consumen. En días recientes, empresas como Izzi y Sky, ambas pertenecientes al Grupo Televisa, anunciaron aumentos en sus tarifas. Esto, sumado a que uno o hasta dos de los tres servicios que ofrecen las empresas de triple play quedan subutilizados, ha llevado a los consumidores a replantearse la conveniencia de la compra de paquetes. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ha señalado que el año pasado los usuarios destinaban 3.3 horas al día para ver contenidos en internet y este año bajó a 3 horas. De acuerdo con el análisis de Radamés Camargo, de la consultora The Ciu, aunque los precios de los servicios de paquetes han aumentado debido a la inflación, siguen siendo una de las opciones principales para acceder a la conectividad y el entretenimiento. Según los datos de la consultora, los planes triple play, que incluyen plataformas como HBO Max o Netflix, representan un ahorro del 86% en comparación con contratar los servicios por separado. “Al ser usuario la plataforma ofrece un precio preferencial para empaquetar a Disney, Star+, Paramount , HBO Max o Netflix”, dice.
Hasta ahora, la incorporación de plataformas de streaming como Disney+, Netflix, Amazon Prime y HBO Max a los paquetes de televisión de paga, internet y línea telefónica (triple play) de Megacable, Telmex, Izzi y Totalplay ha resultado en una estrategia exitosa para incrementar la fidelidad de sus suscriptores. Por otro lado, los usuarios han encontrado en esta oferta una manera más accesible de acceder al entretenimiento.

Precios. Según estimaciones de la consultora, al cierre del año pasado, 13.1 millones de mexicanos contaban con alguna plataforma de streaming. Pero esta ventaja competitiva podría desvanecerse conforme nuevas alternativas de pago y acceso de plataformas de streaming surgen en el mercado. Hoy ya no solo las empresas de televisión de paga son una opción para acceder a las plataformas de streaming. Servicios como Mercado Pago también se están posicionando como una alternativa para los usuarios. Los consumidores han comenzado a cuestionar su suscripción a paquetes triple play debido a la intermitencia del internet, lo que los lleva a considerar la contratación de servicios de empresas como Starlink, de Elon Musk.
De acuerdo con el reporte de Soy Usuario del Instituto Federal de Telecomunicaciones, entre octubre y diciembre del año pasado se registraron 5,982 quejas en el servicio de internet. Las compañías que acumularon la mayor cantidad de quejas son Telmex, Megacable, Izzi y Totalplay. Jesús Romo, un analista de la consultoría GlobalData y experto en telecomunicaciones, señala que a pesar de la creciente cantidad de opciones de internet satelital en los últimos años, como Starlink, este mercado todavía se enfoca principalmente en zonas de difícil acceso y puede resultar costoso para el consumidor promedio. Por ejemplo, los paquetes iniciales de empresas satelitales como Viasat y HughesNet tienen un costo de alrededor de 1,000 pesos, mientras que el costo de instalación de la antena de Starlink es de 6,225 pesos y el servicio mensual es de 1,100 pesos. 
Según el experto, estas soluciones hasta ahora habían sido más enfocadas para el sector B2B (business-to-business) debido a su costo, en lugar de ser B2C. Aunque hay muchas personas aún indecisas con los servicios.

¿Pagar por servicios que no usas?,¿A la baja Triple Play?
¿Pagar por servicios que no usas?,¿A la baja Triple Play? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Pagar por servicios que no usas?,¿A la baja Triple Play?