¿Padres de Monclova tomarán precauciones ante el regreso a clases?

¿Padres de Monclova tomarán precauciones ante el regreso a clases?
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

El regreso a clases no será igual para todos los estados de la República Mexicana, ya que en ciertas entidades se implementaron medidas especiales

Las vacaciones de invierno han concluido de manera oficial para los menores que cursan preescolar, primaria y secundaria, ya que, así lo marca el calendario escolar 2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que padres de familia aseguran que tomarán precauciones para evitar exponer a sus hijos ante posibles contagios por COVID-19 y enfermedades respiratorias en caso de presencia un próximo frente frío.

Fue el pasado viernes 6 de enero, cuándo finalizó este primer periodo vacacional a nivel básico, por lo que el regreso a clases ya es inevitable y miles de niños monclovenses regresarán a sus rutinas educativas diarias. Sin embargo, los padres de familia demuestran su preocupación ante la salud de los menores.

Precauciones. En un sondeo que El Tiempo Monclova realizó con padres de familia o tutores de la localidad, estos expresaron estar en alerta ante cualquier situación de riesgo que vaya en contra del bienestar de los menores, aunque, es una buena noticia que poco a poco todo este volviendo a la normalidad y que los infantes ya puedan cursar sus estudios sin inconvenientes.

Acatamiento. Destacaron que están dispuestos a seguir las indicaciones establecidas por las autoridades educativas y de salud, pues de esta manera se tendrá una correcta prevención. Aclararon que una de las cosas más importantes es enviar a sus hijos a clases con cubrebocas para evitar la propagación de COVID-19 o cualquier otro virus.

La secretaría de Educación Pública informó que el regreso a clases no será igual para todos los estados de la República Mexicana, ya que en ciertas entidades se implementaron medidas especiales, ya sea por las bajas temperaturas ocasionadas por el nuevo Frente Frío 22 o por el alza de contagios que provocó la sexta ola de COVID -19. Sin embargo, en Coahuila y la localidad las actividades se reanudarán con normalidad.

¿Padres de Monclova tomarán precauciones ante el regreso a clases?
¿Padres de Monclova tomarán precauciones ante el regreso a clases? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Padres de Monclova tomarán precauciones ante el regreso a clases?