Padres 'martirizados' por gastos del Día del Niño en las escuelas

Padres 'martirizados' por gastos del Día del Niño en las escuelas
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

La 'semana loca' en las escuelas ha generado un gasto extra en las familias sin importar la crisis por la que pasa la región. 

La economía de los padres monclovenses se encuentra siendo ‘sacudida’ por las escuelas que, durante la semana previa al Día del Niño se han encargado de solicitar una serie de disfraces y materiales para que los alumnos participen en la ‘semana loca’.

Cada 30 de abril se conmemora el Día del Niño fecha donde se realiza una serie de actividades específicamente para ellos, por lo que planteles educativos ponen en marcha dinámicas como el asistir disfrazados situación por la cual se genera un gasto en las familias. 

Omisión. Recientemente, la Secretaría de Educación había comunicado que, no se solicitaría a los padres algún gasto extra de materiales o este tipo de actividades sobre todo por la grave crisis económica que se vive donde miles de familias no han recibido salario por el problema de Altos Hornos de México, aunque al parecer hizo caso omiso de su propio comunicado, pues existen algunas escuelas que mantienen esta modalidad solicitando vestuarios y demás requisitos para que los niños participen.  “A mi niña le pidieron una falda de tutu y por hacerla fueron 170, las maestras te dicen que si no puedes les pongas el uniforme, pero son niños y si haces eso se sienten o los excluyen”, declaró Adriana Contreras madre de familia. “Como está la situación uno no puede andar comprando cosas que no sean necesarias, pero te esfuerzas para que los niños no la lleven”, mencionó Gabriela López. 
Un ejemplo de estas escuelas es la Minerva Ramos Rendón y Francisco I. Madero. 
Carencias. En la actualidad el costo de un disfraz ronda desde los 200 a 400 pesos, esto en el primer cuadro de la ciudad, donde un solo un tutu llega a valer de 150 o 200 pesos. Además, las escuelas también destinan un día denominado como ‘sombrero loco’ los cuales cuestan de 120 a 150, existen algunos tutores que deciden hacerlos manualmente y dejar volar su imaginación, pero deben comprar los materiales generando un gasto.   

Padres 'martirizados' por gastos del Día del Niño en las escuelas
Padres 'martirizados' por gastos del Día del Niño en las escuelas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Padres 'martirizados' por gastos del Día del Niño en las escuelas