Padres encontraron plantas de marihuana en primaria Aquiles

Padres encontraron plantas de marihuana en primaria Aquiles
Daniela Cordova / El Tiempo Monclova

En el plantel hay 300 alumnos que estudian en pésimas condiciones riesgosas y vulnerables

Severos problemas son los que han salido a relucir en la primaria, Aquiles Serdán ubicada en la colonia hipódromo, luego de que, se diera a conocer la presencia de un gato muerto en la cisterna, pero los padres de familia han informado otro hecho sumamente preocupante, pues hace unos meses detectaron plantas de presunta mariguana en el patio de la escuela, mismas que fueron plantadas por un vecino, ya que existe una puerta en su vivienda que colinda al lado de la escuela y es por eso que tuvo acceso.

Sin embargo, aunque el vecino acepto su culpa y las retiro, dicha puerta aún sigue abierta y puede presentarse nuevamente ese problema en cualquier momento, de acuerdo a la madre de familia, Rebeca aseveró que es un plantel con más de 300 alumnos que estudian en pésimas condiciones riesgosas y vulnerables “a simple vista se ve las malas condiciones y por más que metemos oficios nadie nos escucha, ni director tenemos” dijo la madre.

Sin reglas. Desde hace el ciclo anterior 2022 -2023 y a la actualidad es que la institución carece de la figura y autoridad de un director, pues aunque les comunicó a los padres que solo se iría por un tiempo para cumplir con unas capacitaciones, ya nunca volvió y es fecha en la cual no han tenido una autoridad que apoye a los padres de familia en los conflictos frecuentes que el plantel tiene.

Problemas. Según Rebeca, dicha puerta que colinda a la casa de un vecino es muy peligrosa, ya que, en cualquier momento, se puede presentar algún tipo de tragedia y aunque se lo han reportado al subdirector, el solo les dice que no los puede apoyar hasta que llegue una autoridad competente. “Le decimos que nos den los bloques y nosotros la tapamos, pero dice que eso no le corresponde y tiene que llegar un director” dijo la madre.

Por otro lado, tampoco cuentan con una mesa directiva, ya que los padres no se unen porque no saben ni con quien dirigiste, pero a esto se le suma la falta de interés y apatía que algunos tutores tienen para cerciorarse que sus hijos estudian en un lugar digno. También la mala infraestructura de los salones no ha sido exenta y recientemente se comenzaron a caer algunos pedazos de loza tanto en salones como pasillos, incluso recientemente un pedazo de techo cayó sobre el escritorio de una docente, pero hasta el momento por fortuna no ha salido lesionado ningún niño o maestro, sin contar que la falta de iluminación los vuelve un blanco fácil de robo donde los delincuentes se llevaron los abanicos de aspas que algunos padres compraron y además el vandalismo nunca falta.

Urgencia. Por estos motivos es que, los padres expresaron necesitan ser escuchados cuanto antes de parte de la Secretaría de Educación no solo para enviarles a un director, sino, para reparar los desperfectos que mantienen en peligro a los menores y evitar que ocurra una tragedia, pues ya se han librado de muchas como: la caída de los techos, el huerto de marihuana, el agua contaminada de la cisterna que siguieron utilizando, etc.

Padres encontraron plantas de marihuana en primaria Aquiles
Padres encontraron plantas de marihuana en primaria Aquiles 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Padres encontraron plantas de marihuana en primaria Aquiles