Padres de víctimas de la Guardería ABC exigen justicia

Padres de víctimas de la Guardería ABC exigen justicia
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los mismos padres rechazan las indemnizaciones por las autoridades.

A 14 años de la tragedia de la Guardia ABC, el Gobierno sólo ofrece indemnizaciones y no se ha hecho justicia, afirmó Fabián Goyzueta, padre de Daniel Alberto, quien falleció en el incendio ocurrido el 5 de junio de 2009, en Hermosillo, Sonora. 

"Hoy por la mañana se dio un informe de risa, porque si se fijaron hablaron de sumas de dinero, y yo creo que ahí es donde empieza el error, creen que con unos pesos es justicia, no señores", señaló Goyzueta, “La justicia se da verdaderamente, se aplica, no hay responsables en la cárcel, a 14 años. Muchos niños ya van a cumplir 18 años.  Los papelitos que firmaron van a vencer, no se ha hecho algo verdadero, aunque otra gente tenga otros datos, no se ha hecho nada”.  Un grupo de padres representantes de los 49 menores que fallecieron en ese incendio y de los 104 que resultaron con lesiones, realizaron un mitin frente a la Suprema Corte de Justicia de Nación (SCJN). 

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, confió en que este año se cierre el capítulo de las reparaciones integrales a todos los afectados por el incendio de la Guardería ABC de Sonora "Por parte del Gobierno de Sonora, su aportación fundamental en estas medidas de reparación y compensación son los apoyos de estímulos educativos que hoy en día comprende a 285 jóvenes hombres y mujeres que están estudiando", dijo.  En cuanto al IMSS, se están otorgando becas para la educación, medidas vitalicias, pago de consumo de energía eléctrica, seguro de salud para la familia y medidas equivalentes a la pensión garantizada, además de la prestación de los servicios de atención médica directa.

Padres de víctimas de la Guardería ABC exigen justicia
Padres de víctimas de la Guardería ABC exigen justicia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Padres de víctimas de la Guardería ABC exigen justicia