Padres de familia regresan libros de texto gratuitos en Zacatecas

Padres de familia regresan libros de texto gratuitos en Zacatecas
Agencias / El Tiempo Monclova

Madres de familia acudieron a las escuelas primarias de sus hijos y dejaron los libros de texto ante la actual polémica. 

En Zacatecas, madres y padres de familia acudieron a la primaria de sus hijos para devolver los libros de texto gratuitos de sus hijos ante la actual polémica por el contenido de estos debido a varios errores en la información y una carencia de temas como matemáticas y ciencias exactas.

Los padres de familia acudieron a la primaria Mariano Matamoros en el municipio de Trinidad García de la Cadena, a unos 250 kilómetros de la ciudad capital, para devolver los libros de texto gratuitos que les habían sido entregados a los niños de 1° a 4° al concluir el ciclo escolar pasado, pero por la reciente polémica, los padres de familia revisaron su contenido y decidieron que no los usarían.

“No los queremos, no queremos trabajar con ellos no nos interesa una educación que no es basada en la ciencia sino en la ideología y la hipersexualidad, datos erróneos y nosotros queremos una educación científica y de calidad para nuestros hijos”, dijo María de Jesús Guzmán, una de las madres de familia.

“No viene ciencia, no viene ninguna materia de las básicas que se nos han enseñado y que nos preparan para un mundo mejor”, dijo Orocía Dolores Guzmán, otra madre de familia de Zacatecas.

“Si no nos escuchan yo no voy a traer a mi hijo a que le enseñen esto, yo quiero que lo preparen para su futuro, que le enseñen esto, que le den herramientas para superarse no ideologías”, agregó sobre la educación de su hijo Matías, quien recién pasó a segundo grado.

Los padres de familia señalaron que el libro ‘Múltiples lenguajes’ tiene 80% menos de temas científico, además señalan una carencia de orden y metodología: “se puede pasar de analizar las propiedades del chocolate a hablar de prismas o figuras geométricas, con el solo pasar la página”.

“Se han reducido las matemáticas significativamente, y eso es de preocuparse porque tú sabes que las matemáticas no solo te ayudan a hacer cuentas o sumar o restar, te ayudan a desarrollar el pensamiento lógico, razonamiento, crítico”, dijo Marisela López.

Padres de familia regresan libros de texto gratuitos en Zacatecas
Padres de familia regresan libros de texto gratuitos en Zacatecas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Padres de familia regresan libros de texto gratuitos en Zacatecas