Padres de familia rechazan libros politizados por la 4T

Padres de familia rechazan libros politizados por la 4T
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Reclaman que, el contenido no es el adecuado, pues no se les consultó con anterioridad sobre lo que los conformarían por lo que incluso levantaron un amparo para detener su distribución. 

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) se mantiene inconformes con el nuevo contenido en el que se basan los libros de texto para el próximo ciclo escolar 2023-2024, el cual inicia en agosto del presente año, esto se debe a que los padres desconocen completamente la información en la que se formaron, pues no se buscó el apoyo y aprobación de tutores y maestros. 

En la Región Centro más de 73 mil alumnos que asisten a los diferentes 400 planteles educativos son quienes podrían recibir dichos libros, la principal problemática es que, el contenido ha comenzado a ser impreso e inclusive distribuido en Coahuila, ya que han llegado a la ciudad de Torreón. Pero a nivel nacional la UNPF se mantiene solicitando que no se lleven a cabo las entregas y se decline totalmente dichas aportaciones con la ayuda de un amparo. 

Situación. Padres de familia se encuentran acusando al gobierno federal de tener la intención de imponer ideologías a los niños con imposición mismas que no son adecuadas para su edad, ya que, presentan hechos de la historia falsos donde presuntamente se resaltan obras de la 4T, pero estas aún no están concluidas por completo. 

Opinión. “Lo que he escuchado es que les quieren poner mucha política y pienso que eso para los niños no está bien aún”, expresó Iván Rodríguez, padre de familia, “Deben de venir cosas que les sirvan y las usen, no lo que le conviene al gobierno, sino a los niños”, expresó Marla Espinoza, ama de casa y madre, algunos otros padres comentaron para periódico El Tiempo el cómo debe ser de beneficio la escritura que contengan y solo se debe de pensar en el bien de los menores, sin embargo, por ahora no se ha tenido opinión de Javier Castillo García presidente Estatal de la Asociación de Padres de Familia en la región. 

Solicitud. Ante estos hechos la UNPF interpuso un amparo contra los libros que ya se encuentran en impresión y distribución en primarias asegurando que, nunca fueron consultados ni aprobados por lo que incumplieron totalmente. La jueza Tercera de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Yadira Elizabeth Medina admitió el amparo por lo que el caso se resolverá el próximo viernes 26 de mayo. Por otro lado, Elsa Garza Morales jefa de sector primario, indicó que se deben trabajar temas actuales, con contextualización por los problemas que se están viviendo hoy en día y por ahora en la región se desconoce totalmente acerca de los contenidos que sin duda alguna deben ser graduales y deben convertirse en transversales, pero actualmente se desconoce, así que en cuanto lleguen se analizarán correctamente señaló la docente.

Espera. Félix Rodríguez, Subdirector de Servicios Educativos dijo que, los libros ya están por llegar o eso es lo que hasta ahora se les ha anunciado así que, posiblemente sea a principios del mes de junio o transcurso de julio. 

Padres de familia rechazan libros politizados por la 4T
Padres de familia rechazan libros politizados por la 4T 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Padres de familia rechazan libros politizados por la 4T