Padres de familia de la Primaria Ricardo Medina llegan a buen acuerdo

Padres de familia de la Primaria Ricardo Medina llegan a buen acuerdo
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Se estableció un nuevo reglamento en el que la maestra no puede alzar la voz a sus alumnos, lo cual es una realidad porque así habla la docente.

Sobre la denuncia que realizaron padres de familia sobre el actuar de una docente de la escuela Ricardo Medina hacia sus alumnos, el profesor Fernando Kanchef Aguirre, supervisor de zona escolar 417, indicó que ya se reunieron con los padres de familia para tratar la situación.

Detalló que la maestra , de la cual se omiten sus generales, estuvo seis meses de permiso sin goce de sueldo, por lo que al volver a ejercer su labor, las madres de familia se mostraron inquietas por esta situación, ya que señalan que ella le habla de forma muy fuerte a los niños, lo cual sí es una realidad porque así habla la docente y  se reconoció la situación, destacó.

Reglamento. El profesor Kanchef Aguirre mencionó que durante la reunión se logró entablar comunicación con cada uno de los padres y madres, por lo que durante este martes se presentaron ya la mayoría de los niños en su salón de clases, aproximadamente el 70 por ciento, resaltando que la maestra se mantiene bajo observación destacando que quedaron en común acuerdo que no se le va a levantar la voz a los 36 menores que están a su cargo, lo cual en ocasiones es normal debido a la cantidad de niños por aula para poder ser escuchados, pero por lo sucedido resaltó que llegaron a acuerdos con un reglamento nuevo para poder tener un mejor ambiente en el salón.

Responsabilidad. Asimismo un punto que resaltó sobre este tema, es sobre el apoyo que los padres de familia deben brindar también para que los alumnos tengan un mejor comportamiento en la escuela, por lo que se les pide el apoyo para que sean congruentes con algunas situaciones, ya que a veces, como padres de familia le dan todo el apoyo a sus hijos, lo cual es correcto, pero hay ocasiones en las que se debe analizar una situación y determinar si es correcto o no el apoyar algún problema o bien comenzar por tratar de solucionarlo desde el comportamiento del menor y dejar al maestro que haga su trabajo de manera indicada sin tener ningún problema. 

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