Padres de familia de acuerdo con uso de cubrebocas en niños

Padres de familia de acuerdo con uso de cubrebocas en niños
Ronny Ruiz / El Tiempo Piedras Negras

El fin de la pandemia en México llegó y esto equivale a tomar precauciones, ya que sería difícil volver a vivir las restricciones.

Es muy rápido para determinar cuándo se eliminara el cubrebocas en las escuelas del país y es que a pesar de que autoridades de salud como  Jurisdicción Sanitaria Uno se a determinado que es el fin de la pandemia, pero han mencionado que ya no se considera como enfermedad inusual, dentro de las escuelas continuará el uso del cubrebocas esto en los niños de preescolar y primaria, ya que en secundaria y universidad no es obligatorio por consideración de los maestros y la determinación de la escuela.

Las instancias educativas tendrán que esperar a la instrucción del Secretario de Educación Pública para conocer cuáles serán las condiciones adecuadas para continuar el trabajo dentro de las aulas, hay que reconocer que el uso del cubrebocas ha traído grandes beneficios sobre todos, tanto en enfermedades de vías respiratorias y no solo en situaciones de COVID-19, sino también las situaciones de cuadros gripales y alérgicos dentro de los menores por lo que tendríamos que valorar esta situación y esperar las indicaciones de la Secretaria de Educación Pública para saber cuanto tiempo se continuará con el uso del cubrebocas en la educación básica.

Escuela. Hay que recordar que en las universidades y media superior el uso del cubrebocas está considerado como a voluntad, pero en los que son los grados inferiores como la educación básica todavía lo están manejando como obligatorio, aunque algunos alumnos lo portan durante toda la mañana y de repente se lo quitan para tomar agua o comer algún alimento, pero la mayoría del tiempo lo portan.

Piloto. Esta medida del cubrebocas inició en el ciclo escolar pasado, donde algunas escuelas arrancaron con clases presenciales, tomando en cuenta que en plena pandemia las clases eran a distancia y de manera piloto fue un regreso paulatino y escalonado, logrando a la fecha incorporar al 100 por ciento todas las escuelas de esta ciudad, sin embargo, hasta el momento han mantenido el cubrebocas como medida de precaución. 
Dentro de la oficina regional de servicios escolares que encabeza la Profesora Elda Lorena Estrada Villarreal se encuentran contentos con el fin de la pandemia, ya que como sociedad se sienten tranquilos y orgullosos de haber pasado este proceso tan complicado que abarco mas de tres años con cerca de 37 mil alumnos en Piedras Negras que usan el cubrebocas esto destacando que son Inicial, Cams, preescolares, primarias y secundarias.

Recapitular. Hay que tomar en cuenta que ya se encuentran en el último trimestre para concluir el ciclo escolar 2022 / 2023, por lo que cerraran fuerte y pondrán mucha atención en las actividades tales como lectura, escritura y matemáticas para terminar con las mejores notas, por lo que es importante que los papas estén atentos para que no falten a clases los niños y cumplan con sus tareas.

SEP. Hay que recapitular lo que fue esta pandemia en sus picos más fuertes las clases presenciales no estaban autorizadas ni por la SEP ni por la secretaria de salud el cual era conveniente tomar clases en línea y en plataformas como Zoom, sin embargo, como muchos alumnos carecían de internet iniciaron algunos problemas como las bajas temporales y permanente de algunos niños y jóvenes, ya que esta situación alcanzo varios niveles de  escolaridad tomando en cuenta que en México la mayoría de las personas cuentan con un dispositivo electrónico con acceso a internet, pero aun así hubo mucha deserción escolar porque algunos preferían trabajar o ayudar en casa por las necesidades  generadas en las  familias . 

Padres de familia de acuerdo con uso de cubrebocas en niños
Padres de familia de acuerdo con uso de cubrebocas en niños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Padres de familia de acuerdo con uso de cubrebocas en niños