Padres colocan candados en los portones y exigen un intendente

Padres colocan candados en los portones y exigen un intendente
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Los tutores decidieron cerrar la institución y no dejar que se brinden clases hasta que la SEP contrate un intendente, pues la limpieza es fatal y baños un foco de infección.

Padres de familia de la primaria Calixto Muñiz de León ubicada en la colonia Margarito Silva, decidieron cerrar el plantel con candados debido a que manifiestan no cuentan con intendente y la escuela se encuentra en pésimas condiciones de limpieza. Debido al carecer de este servicio fue que tomaron la decisión de colocar candados en los portones de entrada y salido, no dejando entrar tanto a los maestros como los alumnos.

Fue así como el día de ayer con el recién arranque de clases, un aproximado de 150 alumnos del turno matutino se quedaron sin entrar a su jornada educativa, a consecuencia de una manifestación pacífica por parte de los padres de familia, esto a raíz de alegar que las condiciones de limpieza son terribles. 
 
Problemática. Wendoly, vocal de la Asociación de Padres de Familia dijo que, exigen se les asigne personal de limpieza pues es de vitalidad ya que, los baños son un foco de infección para los alumnos y en su caso particular se encuentra preocupada por su hija quien cursa el cuarto grado. Dicha problemática se registra desde que inició el presente ciclo escolar y los padres afirman no haber sido escuchados por la Secretaría de Educación. 

Causas. En la institución dejaron de tener intendente debido a que, en la pandemia se tuvo un problema legal de presunto robo con quien se desempeñaba en ese cargo y es por eso que se les retiró el personal y no se les ha asignado alguno nuevo. 

Irregularidades. En el lugar se registra maleza, pasillos y patios con basura, baños insalubres y aulas desordenadas y sucias es por eso que los tutores exigen se les contrate de nueva a cuenta el personal faltante. Para conseguirlo informaron que se dieron a la tarea de hacer guardias en las entradas del plantel para asegurarse que nadie entre y no se brinden clases hasta que cumplan con su petición. Anteriormente eran los padres quienes se encargaban del aseo, pero aseguraron que no es suficiente, pues se necesita obligatoriamente al trabajador. Ante esto el Subdirector de Servicios Educativos, Félix Rodríguez declaró que, ya han tomado la petición y la enviarán a Saltillo esperando obtener una respuesta pronto.   

Padres colocan candados en los portones y exigen un intendente
Padres colocan candados en los portones y exigen un intendente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Padres colocan candados en los portones y exigen un intendente