Padres cierran la 'Ford' con candados

Padres cierran la 'Ford' con candados
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

En señal de protesta exigiendo la destitución de la directora Marcela 'N' se impidió el acceso a las clases.

Padres de familia de la escuela Julia Cantú Ford 128 de la colonia Primero de Mayo, en señal de protesta por la destitución de la directora Marcela ‘N’ decidieron cerrar el plantel impidiendo que los menores ingresaran a clases. Dicha institución constantemente se ha visto envuelta en una serie de conflictos.   

Tan solo en el año 2022 la primaria fue el ojo del huracán, pues una maestra quien fue dada de baja por presuntamente maltratar a los alumnos, había amenazado con protagonizar un tiroteo a causa de su despido en contra de la Directora, por otro lado, la escuela constantemente es robada.  

Suceso. En el sitio los miembros de la mesa directiva decidieron colocar carteles con los estados de cuenta para esclarecer que ellos han actuado de una buena manera, sin embargo, mencionan que ha sido la Directora quien ha malversado fondos, omitido casos de acoso escolar, ignorando riesgos en la infraestructura como portones desoldados o problemas eléctricos en algunas aulas, realizado gastos innecesarios en equipo eléctrico además de la falta de disponibilidad que tiene para tratar con los tutores en cuento se le solicita.  

Controversia. En la manifestación estuvieron padres inconformes de que se haya cerrado la escuela. Al lugar llegó el Subdirector de Servicios Educativos Félix Rodríguez, quien dialogó con los tutores para informarles que ya están atendiendo su petición por lo que casi después de una hora llegaron al acuerdo de abrir nuevamente el plantel y que los alumnos entraran a clases, aunque la mayoría se retiró por lo que aproximadamente solo el 30% entró a las aulas. 

Seguimiento. Nallely Gallegos presidenta de la Mesa Directiva comunicó que, estas acciones fueron para ser escuchados y al parecer tuvo resultados, pues proseguirán a tener otra reunión en la cual el Subdirector enfatizó que estará presente la directora, Marcela ‘N’ y tratarán de llegar a un acuerdo formal, inclusive el día de ayer ya mantuvieron una pequeña junta con él. 

Padres cierran la 'Ford' con candados
Padres cierran la 'Ford' con candados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Padres cierran la 'Ford' con candados