Padres cierran escuela en Colinas por falta de sanitarios

Padres cierran escuela en Colinas por falta de sanitarios
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Los niños se unieron y gritaban 'arreglen los baños', pues es una de las diversas problemáticas del plantel.  

Niños con infecciones en las vías urinarias, un pequeño que cayó en una cisterna, entre otros riesgos son los que han tenido que enfrentar los alumnos por la falta de servicios básicos como agua y electricidad en la primaria Evangelina Lozano, ubicada en Colinas De Santiago, en el sitio los pequeños cantaban “arreglen los baños” una y otra vez.

Izamar Rodríguez, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, señaló que el sistema de tubería está colapsado, los cables de electricidad incompletos por los robos, los aparatos de aire acondicionado no pueden utilizar por la falta de sistema eléctrico o bien funcionan aleatoriamente y estos problemas han perdurado por años. 
Hartos. Cansados y desesperados por esta situación fue que los padres de familia decidieron colocar una cadena y candado para impedir que el portón de la escuela fuera abierta, por ende, las clases quedaron suspendidas para turno matutino y vespertino con un promedio de 650 alumnos. 

Sin soluciones. Al lugar llegó Bernardo N, supervisor de zona, quien según los padres se comportó de manera altanera y no les dio posibilidades de solución, “nos quería dar "mejoralitos", que sacáramos con botes agua de la cisterna, pero si se nos cae un niño como ya ha pasado es muy peligroso y no aceptamos”, dijo la presidenta. 
La merma de los sanitarios ha ocasionado que los niños tengan infecciones al aguantarse de ir al baño, incluso ha habido problemas de riñones. Actualmente, funciona solo un sanitario de mujeres y hombres, por lo que no se da abasto para los cientos de         estudiantes. 
Por otro lado, el sistema de cableado, también ha quedado obsoleto, pues continuamente se pierde el servicio de energía eléctrica y deben soportar el intenso calor, por lo que suelen tomar clases al aire libre. 

Inconformidad. Padres en coordinación con los maestros llegaron a la solución de cerrar la escuela y esperar a ser escuchados por parte de las autoridades, mientras tanto los alumnos continuarán sus clases en línea.
Sin embargo, la tesorera, al igual que otros padres, recalcaron que la escuela tiene aproximadamente 16 años desde su fundación y cada ciclo escolar son las mismas problemáticas, cuento de nunca acabar.

Padres cierran escuela en Colinas por falta de sanitarios
Padres cierran escuela en Colinas por falta de sanitarios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Padres cierran escuela en Colinas por falta de sanitarios