Padre Meño no consigue su libertad; apelará en enero

Padre Meño no consigue su libertad; apelará en enero
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

El exsacerdote enfrenta una pena de 13 años por abuso sexual en contra de un menor cuando era director del seminario.  

Juan Manuel Riojas, el Padre 'Meño', continuará internado en el centro penitenciario de Piedras Negras, por el delito de violación. Luego de qué la abogada Vanessa Ramírez Rodríguez, buscara una audiencia para el cambio de medida cautelar, que pudiera pasar de prisión preventiva a libertad condicional, le fue negada por el juez.

La audiencia se llevó a cabo luego de haberse diferido en al menos tres ocasiones; fue este 18 de septiembre, cuando se inició la audiencia con un semblante del imputado meramente tranquilo; posteriormente se dio a conocer la negación del juez ante lo solicitado. En cuanto a la opinión de la licenciada Vanessa, menciono estar en una total contradicción, ya que solo se está utilizando la prisión preventiva oficiosa, y no se le está dando la oportunidad de poder acceder a otro tipo de medidas, lo cual está mal que se le niega dicho derecho a su representado.

Acuerdo. Asimismo, se buscará una nueva audiencia tentativamente para el mes de enero del 2024, cuando ya haya purgado la mitad de su pena de 13 años, Juan Manuel Riojas Martínez.
Fue en marzo del 2017 cuando el exseminarista Javier Calzada lo denunció tanto públicamente como ante las instancias correspondientes, luego de conocerse de este caso el acusado estuvo prófugo por algún tiempo, hasta que El 18 de agosto de 2017, acudió a la Fiscalía General del estado para entregarse. En ese entonces iba acompañado de su abogado, pues enfrentaría acusaciones por violación calificada. Previo a esto, la Fiscalía ofreció 200 mil pesos a quien diera información, verás acerca de su paradero, inclusive la Fiscalía General de la República emitió una alerta roja para localizarlo en el país o en el extranjero. De acuerdo a declaraciones, el acusado realizaba rondines entre los dormitorios de los seminaristas, pupilos suyos, para elegir a sus víctimas al azar. Se presume que Calzada Tamez no fue el único que sufrió abusos sexuales. Otro de los jóvenes abusados, Ignacio Martínez Pacheco, quien tenía 15 años cuando ingresó al Seminario Menor Diocesano de Piedras Negras, que el padre “Meño” lo buscó una noche en el lugar donde dormía para invitarlo a salir. “Salimos al patio, me empezó a preguntar cosas sexuales y a preguntar cómo me satisfacía yo en ese lugar. Me llevaba del hombro y me lo acariciaba… Nos sentamos en la barda que donde me jaló del cuello con su mano, obligándome para que bajara a su pene.

Padre Meño no consigue su libertad; apelará en enero
Padre Meño no consigue su libertad; apelará en enero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Padre Meño no consigue su libertad; apelará en enero