Padre e hijo mueren ahogados en el Bravo, intentaban llegar a EU

Padre e hijo mueren ahogados en el Bravo, intentaban llegar a EU
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Alertó a las autoridades se generó a través del 911.

En un desgarrador episodio, se encontraron sin vida dos cuerpos en las aguas del río Bravo, donde un hombre y su hijo perdieron la vida en un intento ilegal de cruzar hacia los Estados Unidos, sumándose a la lamentable estadística de tragedias en la frontera.

El reporte que alertó a las autoridades se generó a través del número de emergencia 911, indicando el avistamiento de dos personas ahogadas. De manera inmediata, las autoridades se dirigieron a las adyacencias del río Bravo, donde se toparon con la devastadora escena de un hombre junto a su hijo, atados juntos en un intento desesperado de cruzar las aguas fronterizas.

Peligroso. Este método de atar a menores a sus padres se ha vuelto lamentablemente común entre algunos migrantes que buscan ingresar a los Estados Unidos. La especulación inicial apunta a que la corriente del peligroso caudal podría haber arrastrado a estas dos vidas en un momento crítico, exacerbado por los cruces masivos que se han intensificado a lo largo de la semana. Después de realizar las diligencias correspondientes en la escena, los cuerpos fueron trasladados al servicio médico forense para llevar a cabo la necropsia legal, en un esfuerzo por identificar a las víctimas y brindar respuestas a sus familias. 

Transcurso. Este trágico incidente se suma a una serie de hallazgos de cuerpos sin vida durante la semana, subrayando la complejidad y los riesgos asociados con los intentos de migración irregular. En el transcurso del presente año, la Fiscalía General del Estado en la Región Norte Uno ha llevado a cabo la recuperación de un total de 57 cadáveres en el lado mexicano, evidenciando la compleja realidad asociada con la migración y los riesgos inherentes a esta travesía. De manera llamativa, se destaca que únicamente el 25% de estos cuerpos no ha sido identificado hasta la fecha, subrayando los desafíos significativos que enfrentan las autoridades para esclarecer estos trágicos eventos y brindar respuestas a las familias afectadas, que podrían ser centroamericanas

 

Padre e hijo mueren ahogados en el Bravo, intentaban llegar a EU
Padre e hijo mueren ahogados en el Bravo, intentaban llegar a EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Padre e hijo mueren ahogados en el Bravo, intentaban llegar a EU