Padre denuncia que su hija ha sido mordida 3 veces en guardería IMSS

Padre denuncia que su hija ha sido mordida 3 veces en guardería IMSS
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

La niña fue atacada hasta 2 veces en menos de una semana y los padres exigen más cuidados. 

En 3 meses la pequeña Victoria ha recibido mordidas en sus brazos y piernas, 2 de estos ataques han sido en menos de una semana en días pasados, todo esto ha ocurrido en las instalaciones de la guardería del Seguro Social, es por eso que los padres de familia buscan se les dé una respuesta concisa sobre qué le ocurrió a la niña, pues aunque les comunican que todo fue en manos de otros pequeños los tutores afirman que esto es por falta de cuidado y atenciones y no debe de pasar. 

La menor asiste desde hace casi un año a esta estancia y cuenta con 2 años de edad, según su padre Roberto Rivera, quien dio a conocer que han sido 2 veces en las que tiene que pasar a recogerla de inmediato, ya que debido a las mordeduras su llanto es incontrolable y las cuidadoras prosiguen a llamarlo.

Explicación.  “Nos dicen que la niña se lo buscó porque anda con los otros niños queriendo los juguetes o algo así, pero no dejan de ser niños, lo que quieren es jugar y es cuestión de cuidado por eso pido que les pongan más atención”, expresó el padre de familia Roberto Rivera, quien además manifestó que no es el único inconveniente que han presenciado, ya que la menor se encuentra en el proceso de esfínter es decir, aprendiendo a dejar el pañal para ir por su propia cuenta al baño; sin embargo, en varias ocasiones se ha manchado por lo que en una ocasión lo llamaron para llevarle más cambios de ropa y al llegar al sitio la pequeña no dejaba de llorar inconsolablemente lo que posiblemente apunta a que recibió un regaño severo, “si la niña nada más se hubiera manchado se le olvida y ya porque son niños, pero desde que me hablaron estaba llorando así que supongo la regañaron muy duro y eso tampoco está bien”, dijo Roberto Rivera, padre de la menor. Todos estos hechos han ocurrido en la sala del maternal B.
 
Preocupación. El padre indicó que están molestos porque el personal no les ha dado una explicación concreta, ya que culpar a la niña para ellos no es lo viable y son las cuidadoras quienes tienen que hacerse cargo, sobre todo porque 3 incidentes de este tipo ya no tienen ninguna justificación, sin contar que se encuentran temerosos porque la pequeña adquiera alguna enfermedad recordando que anteriormente se han presentado casos del virus de manos, pies y boca en los infantes y que la niña sea mordida la expone a contraer alguna bacteria que complique su estado de salud. 

Solicitud. Por tal motivo es que, se encuentran solicitando una cita con la directora Diana González para informarle directamente acerca de lo que ha acontecido y ver si de esta manera reciben una explicación con fundamentos, además de exigirle que se asegure un buen rendimiento de las trabajadoras para que ya no se presenten incidentes de este tipo.  

Seguridad. Roberto Rivera declaró que, indispensablemente, cambiarán de estancia a Victoria, pero por el momento no han podido debido a que no han encontrado uno que los convenza del todo y sumándole a la carga de trabajo que ambos padres tienen lo vuelve más difícil, pero sin duda alguna tomaran esta medida para sentirse más tranquilos sabiendo que nadie volverá a morder a y atemorizarla a su pequeña.   

Padre denuncia que su hija ha sido mordida 3 veces en guardería IMSS
Padre denuncia que su hija ha sido mordida 3 veces en guardería IMSS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Padre denuncia que su hija ha sido mordida 3 veces en guardería IMSS