Padre de estudiante golpeado presenta queja ante CDHC

Padre de estudiante golpeado presenta queja ante CDHC
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

No han arrojado ningún avance.

Tras los hechos que se registraron hace semanas en la escuela secundaria Abel Herrera Rodolfo, ubicada en la colonia San Joaquín, donde al estarse realizando un Operativo Mochila, un estudiante fue agredido por uno de los elementos, el padre del menor ya presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila.

De este esto ya han pasado varios días del reprobable hecho ocurrido dentro del plantel situado sobre la calle Manuel Garza, en la colonia señalada, donde elementos del Mando Coordinado de la Policía Preventiva Municipal y Policía Civil Coahuila implementaron el operativo del que, después de la revisión que quedó sin novedad, se llevaron a uno de los alumnos menores de edad.
Hechos. De acuerdo a los hechos, al terminar de realizarse la revisión a los adolescentes del plantel, los elementos se llevaron a uno de los jovencitos a uno de los pasillos, donde lo golpearon después de que confesara que había consumido droga en algunas ocasiones, golpeándolo en la parte baja de la nuca, presuntamente como una forma de corrección que decidieron implementar los elementos con el menor.
Sin denuncia. Después del incidente, el director del plantel presentó la queja ante la coordinación de Servicios Educativos en La Región Norte, más, sin embargo, no se presentó denuncia ni por parte de familiares del menor ni por parte del director de la secundaria ante el ministerio público, pero aun así se abrió una carpeta de investigación por parte de Fiscalía General del Estado para realizar indagaciones de forma coordinada con Secretaría de Seguridad Pública del Estado, resaltando que el área de responsabilidades tiene a cargo la investigación por parte del ministerio público especializado pero sin resultados hasta el momento.

DH. La queja se presentó ante Derechos Humanos por parte del papá del alumno, quien exige que el policía del estado que agredió a su hijo sea sancionado, ya que sigue trabajando de forma normal y solo los retiraron del operativo.

Padre de estudiante golpeado presenta queja ante CDHC
Padre de estudiante golpeado presenta queja ante CDHC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Padre de estudiante golpeado presenta queja ante CDHC