Pacientes vulnerables deben tomar medidas

Pacientes vulnerables deben tomar medidas
Lucy Carrillo / El Tiempo de Piedras Negras

 La nueva cepa EG.5.1 continúa siendo estudiada, por lo que sigue clasificada como "variante de importancia".

En referencia a la nueva variante de una cepa de Ómicron de nomenclaturas EG.5.1, a la que se le dio el nombre de ERIS, el doctor Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, indicó que hasta el momento se continúan realizando análisis sobre esta cepa, específicamente en los países donde se ha detectado su circulación, resaltando que la han clasificado como  una "variante de importancia".

Mencionó que está circulando en algunos países de Europa y Estados Unidos, la cual ha ido tomando mayor prevalencia en cuanto a los casos positivos que se iban registrando, recordando que la OMS, hace casi dos años, hizo una clasificación de las variantes por orden de importancia en cuanto a transmisibilidad y gravedad, clasificando como "variantes de importancia" y "variantes preocupantes", donde las primeras tienen características que hacen que se vigilen más de cerca y las "preocupantes" son aquellas que emiten ya un riesgo mayor, donde incrementa la gravedad de la transmisión.

Aumento de transmisión. El doctor Moscoso González comentó que se ha comprobado que esta variante definitivamente ha aumentado la transmisión y que ha tenido una mayor distribución, "esto nos hace sospechar que pudiera tener capacidad de burlar el sistema inmunológico, el que ya tenemos montado sea por la vacunación o por haber presentado la enfermedad, sin embargo, si nosotros aunque no tengamos bien establecido el sustento de gravedad, por estos estudios que las organizaciones.

Hospitales. Tenemos el censo de la actividad hospitalaria o los porcentajes de hospitalización lo que evidencia que  nuestras tazas de hospitalización no se han modificado en las últimas semanas, por lo cual pudiera solo quedar en una "variante de interés", que no tenga ese impacto de gravedad hacia la población, pero se necesita más tiempo para tener un mayor sustento, pero debemos tener muy en cuenta los mecanismos de protección que ya conocemos, principalmente son parte de los grupos.

Pacientes vulnerables deben tomar medidas
Pacientes vulnerables deben tomar medidas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pacientes vulnerables deben tomar medidas