Pacientes se quejan por falta de losartán en el Seguro Social

Pacientes se quejan por falta de losartán en el Seguro Social
Daniela Cordova / El Tiempo Monclova

Ambos pacientes expresaron total inconformidad con el instituto por no tener dicho insumo

De acuerdo a derechohabientes de la clínica 7 desde hace al menos 10 días el instituto no les ha suministrado su dosis de pastillas, losartán al padecer de presión arterial, medicamento que necesitan estar tomando constantemente para nivelar su estado y es de suma importancia para su bienestar.

De acuerdo a Hugo García acudió el pasado 12 de octubre a su consulta mensual para recibir su medicamento, pero no se lo entregaron, mientras que David Garza acudió toda la semana anterior al nosocomio por el mismo motivo y también recibió la misma respuesta.

Queja. Hugo indicó que le comunicaron este medicamento no llegará hasta dentro de dos semanas, es por ello que por ahora debe buscar por sus propios medios propios adquirirlo y administrarse diariamente conforme a lo que indica su médico. En este caso, el derechohabiente recibió un informe donde se le aseguró que será el próximo 27 de octubre en cuanto ya tengan el medicamento.

Pero David Garza aseveró que, él acudió durante 5 días porque el personal se decía “mañana llegan, échese la vuelta”, pero al parecer siempre se trató de falsas promesas, pues no le llegaron, ambos pacientes expresaron total inconformidad con el instituto por no tener dicho insumo que es vital y de importancia para gran parte de los derechohabientes.

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