Pacientes COVID llegan por otras causas a consultar al hospital

Pacientes COVID llegan por otras causas a consultar al hospital
Lucy Carrillo / El Tiempo de Piedras Negras

La solicitud de las pruebas, se manejan de manera gratuita en algunas instituciones de salud.

Una disminución importante se está registrando en las solicitudes de prueba para la detección del virus del COVID-19, en las instituciones donde se realizan de manera gratuita, lo cual a su vez se refleja en la baja de casos detectados de este padecimiento.

El doctor Julio Garibaldi Zapatero, director del hospital general Salvador Chavarría, menciono que en relación a las pruebas que ellos realizan en el hospital, se ha presentado también una disminución en el número de casos positivos, resaltando de que, de agosto a la fecha, el número de casos también ha bajado dentro del personal operativo, es decir, en los trabajadores de la salud de este lugar. Ingresos por otras causas. Algo importante que resalto es que, en algunos casos, se ha presentado la situación donde el virus del COVID coincide con otros padecimientos, como fue en el caso de una de las defunciones que se presentaron recientemente, "coincidió el COVID con otros problemas, el paciente tenía otras enfermedades graves y más importantes, pero síntomas severos de este virus no tenía, al momento de hacer todos los exámenes para ingresar al paciente fue que se detectó".

Protocolos. Asimismo, el doctor Garibaldi Zapatero menciono que también tuvieron el caso de una mujer embarazada con COVID pero no tenía los síntomas respiratorios, resaltando que en la unidad se cuenta con el protocolo establecido de hacer la prueba cuando ingresa un paciente, es cuando se puede detectar.

Cuidados a tomar en cuenta. Con el inicio de la temporada de otoño-invierno, es importante que la población, principalmente quienes pertenecen a las áreas vulnerables, tomen en cuenta el continuar con los cuidados preventivos, como lo es el lavado de manos de forma constante, usar mascarilla si se tienen que acudir a algún sitio donde se tenga reducida la ventilación o haya una aglomeración importante de personas, lo ideal es seguirse cuidando.

Pacientes COVID llegan por otras causas a consultar al hospital
Pacientes COVID llegan por otras causas a consultar al hospital 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pacientes COVID llegan por otras causas a consultar al hospital