Pacientes con neumonía y tuberculosis por no atenderse del VIH

Pacientes con neumonía y tuberculosis por no atenderse del VIH
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Actualmente, en el hospital Amparo Pape se cuentan con casos activos y sus pacientes varían desde menores hasta adultos de 80 años

Siguen llegando pacientes quienes han adquirido el VIH sida quienes tienen un sistema inmunológico muy vulnerable y por ese motivo han desarrollado problemas de neumonía o tuberculosis ya que algunos durante años no se atendieron su enfermedad e incluso la mayoría desconocía que era portador.

Elvira Riojas, Coordinadora del programa de enfermedades de trasmisión sexual en el Hospital Amparo Pape declaró que, actualmente tienen casos activos de tuberculosis y neumonía. Los pacientes varían en edades desde menores de edad hasta adultos de 80 años.

La profesional recordó que, se puede vivir durante años con el VIH, pero los pacientes nunca notan los síntomas ya que, llegan a ser mínimos y se percatan en cuanto enfrentan otra grave enfermedad que los mantiene delicados.

“Pueden pasar hasta 10 años viviendo con la enfermedad y no darse cuenta, lo que vemos es que vienen personas muy graves porque siempre ignoraron las señales o nunca despertaron” expresó.

Además, es increíble como hoy en día tienen detecciones en adultos de la tercera edad que han vivido durante décadas enfermos, pero no se habían percatado.

La epidemióloga dijo que, es ahí en donde nace la importancia de realizarse anualmente una prueba que es gratuita en diversos centros de salud y donde se incluye en hospital Amparo Pape. Esto ayudará a perseverar la salud y atenderse en caso de ser necesario con atenciones gratuitas, en hospitales como el del estado.

 

Pacientes con neumonía y tuberculosis por no atenderse del VIH
Pacientes con neumonía y tuberculosis por no atenderse del VIH 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pacientes con neumonía y tuberculosis por no atenderse del VIH