Pacientes con diabetes son atendidos a través del programa CADIMSS

Pacientes con diabetes son atendidos a través del programa CADIMSS
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

 A través de los Centros de Atención a la Diabetes del Instituto Mexicano del Seguro Social (CADIMSS) en Coahuila, se empodera a los derechohabientes con este padecimiento al capacitarlos para su correcto control mediante un equipo multidisciplinario compuesto por Medicina Familiar, Enfermería, Trabajo Social y Nutrición.

Beneficios del programa. El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 82 en Saltillo, doctor Emilio Eduardo Peralta Vázquez, destacó que el objetivo es reiterar a los pacientes que, incluso con las herramientas disponibles, es indispensable que tomen conciencia de su responsabilidad para lograr un mejor control de su diabetes. En Coahuila, el CADIMSS tiene presencia en las Unidades de Medicina Familiar No. 82 de Saltillo y 66 de Torreón, así como en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 7 de Monclova y 18 de Torreón. Estos funcionan como centros de referencia donde se derivan pacientes de otras clínicas que cumplen con criterios de inclusión, como el hecho de que, a pesar de haber participado en alguna estrategia educativa, continúan descontrolados.
Periodo. El seguimiento a los pacientes se realiza mediante una estrategia de atención médica y sesiones educativas durante un periodo de seis meses, durante el cual se brinda atención individual por parte del Médico Familiar. Estas sesiones son impartidas por personal de Enfermería. A través del CADIMSS, el médico o médica familiar asignado tiene la obligación de conocer, consultar y aplicar las normas para la prevención, tratamiento y control de la diabetes mellitus, entre otras funciones. Esto incluye emitir referencias a los servicios de Nutrición, Estomatología, así como Psicología y valoraciones por Oftalmología y Endocrinología, en caso necesario. Los beneficiarios resaltaron que gracias al CADIMSS, han adquirido conocimientos que les ayudan a controlar su diabetes.

Pacientes con diabetes son atendidos a través del programa CADIMSS
Pacientes con diabetes son atendidos a través del programa CADIMSS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pacientes con diabetes son atendidos a través del programa CADIMSS