Pacientes con cáncer sin medicinas en IMSS

Pacientes con cáncer sin medicinas en IMSS
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Esperan meses por insumos y algunos denuncian la venta ilegal y mala infraestructura que los pone en riesgo. 

Los enfermos de cáncer siguen sufriendo las carencias del Seguro Social al no recibir el medicamento y citas que cada mes necesitan debido a su enfermedad, aunque existen otros que también sufren debido a la mala infraestructura que registra el hospital donde recientemente se vivió la caída de una losa a consecuencia de las lluvias registradas el pasado lunes en la ciudad. 

Juani Suaréz compartió para periódico El Tiempo como desde hace 1 año y medio se enfrenta a la leucemia, y a sus 59 años de edad cada vez se vuelve más difícil, aunado a la faltante de medicinas que algunos meses no se le suministran en el nosocomio y las largas citas que se le programan con el cardiólogo o el oncólogo. 

64a567b2c0a99.jpg

Testimonio. Juani contó que, las medicinas esenciales para un paciente con leucemia son las trastuzumab y letrozol, esta última es una pastilla a base de quimioterapia que debe tomarse diariamente, sin embargo, en su caso durante el mes de abril y mayo no la recibió y adquirila de forma particular le costaría más de 2 mil pesos, por lo que fue hasta finales del mes de junio cuando recibió su tratamiento por parte del Seguro Social, pero detalló que para ambos medicamentos es un martirio el poder conseguirlos con puntualidad. Y ni hablar de las citas con el oncólogo, pues en el mes de mayo al acudir el oncólogo le comunicó que necesitaba verla a principios de junio, sin embargo, debido a la alta demanda y falta de médicos, se le asignó hasta mediados del presente mes.   

Denuncias. Tan solo el pasado lunes Eugenio Williamson consejero del IMSS, manifestó las denuncias que ha recibido por parte de pacientes con cáncer, quienes aseguran en el nosocomio se les venden las medicinas, mismo día en el que cierta parte de losa de la torre B se derrumbó debido a las fuertes lluvias que también inundaron los pasillos, poniendo en riesgo la vida de los derechohabientes. Al respecto, los directivos del hospital General de Zona número 7 no han dado a conocer declaraciones y posicionamientos. 

Pacientes con cáncer sin medicinas en IMSS
Pacientes con cáncer sin medicinas en IMSS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pacientes con cáncer sin medicinas en IMSS