Pacientes agradecen cirugías de cataratas

Pacientes agradecen cirugías de cataratas
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Se llevó a cabo la campaña "10 mil acciones por tu salud", la cual arrojó resultados muy positivos.

Con gran éxito se llevaron a cabo las cirugías de cataratas dentro del programa implementado por el Gobierno del Estado y el Municipio. 

Un total de 208 personas, en su mayoría adultos mayores, fueron beneficiadas y expresaron su agradecimiento a las autoridades por este gran apoyo.

Finalidad. Dada la elevada inversión asociada a este tipo de cirugías, estas acciones son especialmente valiosas, ya que no se les cobra a los beneficiarios, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de quienes padecen uno de los problemas más frecuentes en esa etapa de la vida. Las intervenciones fueron realizadas por especialistas provenientes de Torreón, en el Hospital General Salvador Chavarría. El proceso consistió en llevar a cabo el tratamiento mediante la colocación de un lente intraocular, seguido por el uso de un parche durante algunos días. Este parche era retirado por el médico, permitiendo así la recuperación de la visión. La Presidenta Municipal, Norma Treviño, visitó este programa de salud y recibió agradecimientos por parte de los beneficiarios. Estos apoyos son invaluables para ellos. Es importante destacar que la administración implementa acciones en materia de salud para fortalecer la ciudad en este ámbito, buscando que todas las familias tengan acceso a diversos procedimientos. Se cuenta con el apoyo de instituciones públicas y privadas con las cuales se ha desarrollado una sinergia eficaz para trabajar en beneficio de la comunidad. En octubre, se llevó a cabo la campaña "10 mil acciones por tu salud", la cual arrojó resultados muy positivos.

Causas de las cataratas. La mayoría de las cataratas se desarrollan debido al envejecimiento o a lesiones que afectan el tejido que compone el cristalino del ojo. Las proteínas y fibras del cristalino comienzan a descomponerse, lo que provoca una visión turbia o nublada. Algunos trastornos genéticos hereditarios que causan otros problemas de salud pueden aumentar el riesgo de desarrollar cataratas. Pueden ser provocadas por otras afecciones oculares.

 

Pacientes agradecen cirugías de cataratas
Pacientes agradecen cirugías de cataratas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pacientes agradecen cirugías de cataratas