Pacientes 'abarrotan' Clínica 7 por golpe de calor; hay un muerto

Pacientes 'abarrotan' Clínica 7 por golpe de calor; hay un muerto
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Un hombre de 53 años de edad es la persona fallecida, además hay 8 internados, entre ellos un niño. 

Un hombre de 53 años de edad perdió la vida en la sala de urgencias de la Clínica 7 del IMSS, luego de haber registrado un golpe de calor, a consecuencia de las temperaturas extremas que se han registrado en la localidad.

De acuerdo a los empleados del nosocomio el hombre ingresó la madrugada del martes, y en vida respondía al nombre de Joel Cortez Escobedo, hasta el momento en el sitio se registra que existen al menos 8 pacientes más internados en el área de estabilización.

Reportes. Los trabajadores de la salud quienes prefirieron omitir su nombre han manifestado sentir preocupación, pues sienten que esta situación los está sobrepasando, además entre los internados se encuentra un infante. 

Registro. Por otro lado, Yesica Barco directora de Protección Civil y Bomberos declaró que, su personal ya ha atendido 2 casos de golpes de calor uno fue en la Zona Centro de la ciudad y el otro en la Colonia Monte Viejo, los afectados son un hombre de 50 años de edad y una mujer de 55 años.  

La directora mencionó que, los pacientes registraban fiebre alta, deshidratación, dolor de cabeza entre otros síntomas, además uno de ellos portaba diversas prendas lo afectó más su estado.

Amparo Pape. De acuerdo al director del hospital, Ángel Cruz García, diariamente están atendiendo de 7 a 8 personas que llegan con cuadros de deshidratación, generalmente se trata de vendedores ambulantes, albañiles y todas aquellas personas que están expuestas a los rayos del sol en horas críticas por ejemplo de 11 am a 5 pm. Es por ello que pidió a la población el mantenerse constantemente hidratado y no exponerse a los rayos si no es necesario, en caso de hacerlo lo recomendable es utilizar cachucha, lentes de sol y protector solar.

Hasta ahora el hospital General de Zona número 7 registra gran demanda al igual que el Amparo Pape por este tipo de atenciones a consecuencia de las temperaturas extremas.

Pacientes 'abarrotan' Clínica 7 por golpe de calor; hay un muerto
Pacientes 'abarrotan' Clínica 7 por golpe de calor; hay un muerto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pacientes 'abarrotan' Clínica 7 por golpe de calor; hay un muerto