Paciente podría estar involucrada en desaparición de doctor en Cajeme, Sonora

Paciente podría estar involucrada en desaparición de doctor en Cajeme, Sonora
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La Fiscalía del Estado establece como principal línea de investigación la relación personal que estableció con la joven de 22 años a raíz de un tratamiento médico

Hermosillo.- La Fiscalía de Sonora informó que tras la desaparición del doctor Carlos Ignacio Ríos Basurto, tiene como principal línea de investigación, la relacionada con una paciente de 22 años de edad, residente del municipio de Cajeme.

El médico que por la mañana prestaba sus servicios al Seguro Social y por la tarde trabajaba para una clínica particular, fue visto por última vez, el 17 de enero a las 20:40 horas.

Al salir del hospital se dirigía a su casa, ubicada en la colonia San Juan Capistrano, pero no llegó.

Al día siguiente, su vehículo tipo sedan, modelo 2023, fue localizado en la colonia Las Misiones.

Familiares, amigos y compañeros de trabajo, realizaron el pasado 21 de enero, un plantón en el Discóbolo de la Laguna del Náinari de Ciudad Obregón, Sonora, donde exigieron a las autoridades su inmediata localización.

El doctor se reuniría con ella 

La fiscal Claudia Indira Contreras Córdova informó que se ha llegado a elementos verídicos y a una sólida línea de investigación para la localización del doctor Carlos Ignacio, en Ciudad Obregón.

Desde que se tuvo conocimiento de la desaparición, se activó el protocolo de búsqueda y se inició la investigación correspondiente.

"La relación con esta mujer inició a partir de un tratamiento médico y, con el tiempo, se volvió más cercana. Previo a su desaparición, la víctima se trasladaría a encontrarse con dicha persona".

doctor_cajeme.jpg

Logramos reunir datos de prueba que confirman que el doctor iba a reunirse con ella, tenemos la fecha, lugar y hora exacta en la que coincidirían, dijo la fiscal.

"A partir de ese momento se pierde contacto con su familia, el día siguiente, 18 de enero, se encontró abandonado el vehículo en el que se transportaba el médico, y es cuando la familia presenta la denuncia de hechos ante esta Fiscalía de Justicia". 

Hay también importantes datos de prueba obtenidos en técnicas de investigación de cateo, en el procesamiento del vehículo, en dictámenes periciales, en videograbaciones, así como en diversas entrevistas a personas con conocimiento de los hechos que se investigan, entre ellos familiares, doctores y amigos de la persona desaparecida, detalló.

"Mantenemos contacto permanente con la familia de Carlos Ignacio, hemos evitado que sean víctimas de, por lo menos, tres extorsionadores oportunistas, que han querido capitalizar su situación como familiares de un desparecido".

"Estamos en contacto también con el gremio médico, quienes han emprendido diversas y valiosas acciones para colaborar en la búsqueda del doctor".

Con los datos de prueba obtenidos a este momento, estamos en condiciones de solicitar una orden de aprehensión que permita avanzar al esclarecimiento de los hechos, externó Contreras Córdova.

Agregó que se continuará informando de acuerdo con el avance de la indagatoria.

Los familiares de Carlos Ignacio Ríos de 29 años de edad agradecen cualquier tipo de información que dar con su paradero, se comunique a los números de emergencia 911.

Al momento de su desaparición vestía pantalón de mezclilla y camisa de manga larga color gris.

Paciente podría estar involucrada en desaparición de doctor en Cajeme, Sonora
Paciente podría estar involucrada en desaparición de doctor en Cajeme, Sonora 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Paciente podría estar involucrada en desaparición de doctor en Cajeme, Sonora