Ozempic apócrifo: alertan por venta de esta medicina popular en redes sociales

Ozempic apócrifo: alertan por venta de esta medicina popular en redes sociales
AGENCIAS / EL TIEMPO

La farmacéutica Novo Nordisk advirtió del aumento de versiones falsificadas de sus medicamentos Ozempic y Wegovy que se ofrecen en Internet, ya que los comerciantes ilegales tratan de aprovecharse de su popularidad, poniendo en peligro la salud de los usuarios.

“Novo Nordisk ha observado un aumento significativo de las ventas ilegales en línea“, dijo la compañía en un comunicado, refiriéndose a los productos que contienen el ingrediente activo semaglutida.

“Cada caso de falsificación del que tenemos conocimiento es investigado y denunciado a las autoridades de acuerdo con la normativa aplicable”

La farmacéutica danes dijo que en algunos casos estaba trabajando con “empresas especializadas para identificar a los autores de estos delitos“, sin nombrar los países en los que lo estaba haciendo.

También dijo que estaba trabajando con un tercero especializado en vigilar y retirar ofertas ilegales en línea.

Novo amplió esta labor en 2023 “para garantizar un alcance aún mayor“, dijo, negándose a nombrar a la empresa con la que estaba trabajando.

La declaración de Novo, de la que informó anteriormente la publicación danesa Finans, incluía los primeros comentarios detallados del grupo sobre el problema de las falsificaciones desde una declaración a mediados de junio sobre plumas de Ozempic falsas encontradas en una farmacia minorista de Estados Unidos.

La advertencia se produce después de que el regulador federal de medicamentos de Alemania instó el miércoles a las farmacias y distribuidores de medicamentos a estar alerta, tras descubrirse lotes al por mayor de Ozempic falso.

El Ozempic se volvió un medicamento de moda

En un nuevo indicio de actividad ilícita que se aprovecha de la expectación en torno a los medicamentos para adelgazar, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ordenó el martes a dos vendedores en línea que dejaran de vender versiones no aprobadas de medicamentos de Novo y Eli Lilly.

En medio de una crisis mundial de obesidad, Novo se convirtió el mes pasado en la empresa europea más valiosa gracias al aumento de los beneficios de Wegovy y Ozempic.

La demanda está superando a la oferta de estos fármacos en Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, lo que ha llevado a Novo a restringir el suministro de ciertas dosis de Wegovy al mercado estadounidense, ya que no quiere que nuevos pacientes inicien el tratamiento y se vean obligados a interrumpirlo debido a la escasez de suministros.

En Reino Unido, en julio, antes de que Wegovy se hubiera lanzado en el país, el gobierno declaró la escasez de Ozempic junto con todos los demás fármacos de la clase de los agonistas de los receptores GLP-1, alegando el aumento de la demanda y el uso no indicado de los fármacos para la pérdida de peso.

Aunque sólo Wegovy está aprobado para la obesidad, el hecho de que Ozempic para la diabetes también provoque una drástica pérdida de peso ha llevado a personas de Estados Unidos y Europa a utilizar el fármaco para usos fuera de indicación.

Ozempic apócrifo: alertan por venta de esta medicina popular en redes sociales
Ozempic apócrifo: alertan por venta de esta medicina popular en redes sociales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ozempic apócrifo: alertan por venta de esta medicina popular en redes sociales