Oyervides: 'Plan B de Morena agravia autonomía de entidades'

Oyervides: 'Plan B de Morena agravia autonomía de entidades'
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

"Como mi cabecera es Monclova hice exhorto en el congreso del estadonpara que ésta ley que a parte de ser inconstitucional, está agraviando la autonomía tanto del estado como de los municipios" dijo Guadalupe Oyervides diputada local.

Externó que no se puede permitir pues el estado de derecho, el estado de cumplimiento donde se tiene que llevar a cabo las normas no puede ser un plumazo por parte de un decreto presidencial.
"Tampoco por un congreso mayoritario en este caso que tiene Morena, no por tener la mayoría tienen la facultad de tener leyes que van en contra de la propia constitución o de la autonomía de los municipios o un estado" dijo la funcionaria.
Recalcó que la libertad de expresión de cada entidad, tanto de programas gubernamentales de todo lo que se quiera dar a conocer a la ciudadania es imprescindible.
"Mejor que se pongan a legislar lo que realmente nos hace falta, como el tema de los medicamentos que nos está afectando, bueno pues que utilice esa mayoría y se haga la modificación en el contrato" consideró.
Dijo que debería mover a la mayoría para que haya vacunas y medicamentos para que las licitaciones que están están en lo oscurito.
"Estoy en contra del plan B y propuse punto de acuerdo para la eliminación de esta inconstitucionalidad que hace el presidente de la república, que use su mayoría para beneficiar a los mexicanos y no para perjudicar la autonomía constitucional y aquellos municipios que lo permitan, adelante pero el agravio no es a una administración sino al estado de derecho que gozamos los mexicanos y mexicanas" indicó.
Aseguró que este tema va mas allá y no solamente si repercute en un proceso o no sino que no se debe modificar la constitucion a berriche pies se ha construido con el tiempo y es un claro agravio.

Oyervides: 'Plan B de Morena agravia autonomía de entidades'
Oyervides: 'Plan B de Morena agravia autonomía de entidades' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Oyervides: 'Plan B de Morena agravia autonomía de entidades'