Oyervides: Monclova dejará de ser la capital del acero al 'tronar' AHMSA

Oyervides: Monclova dejará de ser la capital del acero al 'tronar' AHMSA
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Los trabajadores sindicalizados de Altos Hornos mantienen una protesta contra la empresa al deberles 10 semanas de salarios, más prestaciones y ahorro. 

Las distribuidoras locales dejaron de surtir gas a Altos Hornos de México desde hace tres días, por el bloqueo a los accesos a las Siderúrgicas Uno y Dos por los obreros sindicalizados que reclaman el pago de su salario de 10 semanas.

“Hay un riesgo inminente de que el equipo de la Coquizadora (planta Uno) colapse al llegar a un mínimo de calentamiento por la falta de gas, pues se estaba manteniendo a una temperatura, si no óptima, a cierto calor que le permitiera mantener el ladrillo refractario en buenas condiciones, pero, de no haber esas condiciones, eso truena, empieza a quebrarse a fracturarse y se pierde el equipo, pues una reparación es muy costosa”, señaló Gerardo Oyervides, empresario gasero. Destacó que la gasera de su familia estaba surtiendo 100 mil litros de gas diariamente para mantener la Coquizadora de la Planta Uno en el calor óptimo y, al no continuar entregando el gas desde hace tres días, saben que ha estado bajando la temperatura y ya andaba por los 900 grados centígrados cuando lo ideal debe ser de mil 600 grados.

Los trabajadores sindicalizados de Altos Hornos mantienen una protesta contra la empresa al deberles 10 semanas de salarios, más prestaciones y ahorro, por lo que no han dejado entrar a las pipas de gas.

Oyervides manifestó que de las últimas cargas que hicieron a la empresa, la temperatura de la Coquizadora estaba primero en mil 200 grados y supieron que el miércoles ya estaba en 900 grados, lo que es de alarma.

Apuntó que AHMSA se puede convertir en chatarra de un momento a otro.  “Siempre hemos sido la capital del acero, no sé en qué nos vamos a convertir porque se puede convertir en chatarra”.

Oyervides: Monclova dejará de ser la capital del acero al 'tronar' AHMSA
Oyervides: Monclova dejará de ser la capital del acero al 'tronar' AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Oyervides: Monclova dejará de ser la capital del acero al 'tronar' AHMSA