Ovidio Guzmán la 'libra' en México, pero aún falta EU

Ovidio Guzmán la 'libra' en México, pero aún falta EU
Agencias / El Tiempo de Monclova

Ovidio Guzmán, alias ‘El Ratón’, hijo del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, sigue saliéndose con la suya en el tema de la justicia, pues recientemente obtuvo una suspensión definitiva contra la orden de aprehensión librada por un juez federal de nuestro país. De acuerdo con el periodista Juan Antonio Jiménez, fue el juez Tercero de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales con sede en el Centro de Justicia Federal de Almoloya, Estado de México, Everardo Maya Arias, quien otorgó el recurso legal al líder del cártel de ‘Los Menores’.

Cabe señalar que la suspensión definitiva otorgada a Ovidio Guzmán, se presenta dos semanas después de que se girara una orden de aprehensión en su contra, misma que lo protege de los delitos que no ameritan prisión preventiva oficiosa. Recordemos que fue el pasado 21 de febrero cuando un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el municipio de Hermosillo, Sonora, giró una orden de aprehensión en contra del hijo del Chapo Guzmán, el cual representó el primer mandamiento judicial que se emite contra el narcotraficante en México. 

La orden de captura fue confirmada precisamente por Everardo Maya Arias, juez tercero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México; sin embargo, aseguró que el juzgador no mencionó los delitos por los cuales se le acusa. Ovidio Guzmán fue detenido el pasado 5 de enero en la comunidad de Jesús María, localizada en el municipio de Culiacán, Sinaloa, durante un operativo encabezado por la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Desde entonces ha permanecido recluido en el penal de máxima seguridad conocido como El Altiplano, debido a una orden de detención provisional con fines de extradición. Es importante mencionar que el líder de Los Menores y su equipo de abogados han trabajado arduamente para evitar su extradición a Estados Unidos, país que ofrecía 5 millones de dólares por su captura desde diciembre de 2021, ya que se le acusa de 11 delitos por asociación delictuosa y narcotráfico.

Ovidio Guzmán la 'libra' en México, pero aún falta EU
Ovidio Guzmán la 'libra' en México, pero aún falta EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ovidio Guzmán la 'libra' en México, pero aún falta EU