Ovidio Guzmán hijo de 'El Chapo' es capturado en medio de ola violenta

Ovidio Guzmán hijo de 'El Chapo' es capturado en medio de ola violenta
Agencias / El Tiempo de Monclova

En Culiacán el megaoperativo inició a las 5 de la madrugada con disparos desde varios helicópteros, uno de ellos artillado con ametralladoras que disparó desde el aire contra varios objetivos a tierra.

Tras un fuerte operativo que inició a las 5 de la mañana del jueves 5 de enero, fuerzas federales detuvieron a Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa, lo cual originó por lo menos 50 narcobloqueos a calles, avenidas y carreteras que conectan a esta ciudad con diversos municipios del estado. El gobierno mexicano avisó a la administración de Joe Biden de la acción de seguridad. El operativo inició a las 5 de la madrugada con disparos desde varios helicópteros, uno de ellos artillado con ametralladoras que disparó desde el aire contra varios objetivos a tierra. El operativo continúa en estos momentos, ya que desde que inició surgieron narcobloqueos en carreteras, calles y avenidas en distintos puntos de la ciudad de Culiacán, así como municipios aledaños. 

Ataques delincuencia. Hasta el momento, la mayor parte de Culiacán ha sufrido ataques por parte de grupos de la delincuencia organizada, gatilleros viajan a bordo de varias unidades y que en estos momentos todavía continúan patrullando toda la ciudad, quemando camiones de carga y vehículos pequeños.

50 narcobloqueos. Hay reportes de que nos delincuentes están despojando a ciudadanos de sus vehículos en distintos puntos de las localidades. Se habla de por lo menos  50 narco bloqueos en la ciudad. También, hay reportes en redes sociales sobre el ataque a la pista aérea del aeropuerto con lanzagranadas para evitar que alguna unidad aérea salga de la terminal aérea y hay versiones de ataques a balazos contra los helicópteros. Fuerzas federales no logran controlar la situación. Mientras, autoridades estatales recomiendan la ciudadanía no salir de sus viviendas y resguardarse. La secretaría de Educación suspendió clases.

Alertan a la población. El Secretario de Seguridad también alertó a la población e hizo un llamado a la población a quedarse en casa. Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se determine su situación jurídica. Así lo informó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval en conferencia de prensa en la que, sin permitir ronda de preguntas y respuestas, detalló cómo se realizó la detención de quien fuera el heredero del Cártel de Sinaloa, ocurrida la madrugada de este 5 de enero en el municipio de José María, Sinaloa

Sedena. "Personal militar al realizar reconocimientos terrestres al noroeste de Culiacán llevo a cabo la detención de Ovidio Guzmán. Situada detención fue derivada de seis meses de trabajo de reconocimiento y vigilancia en el área de influencia de este grupo criminal. Donde se tenía conocimiento que lleva a cabo sus actividades ilícitas". El mando militar señaló que las autoridades llevaban 6 meses dando seguimiento a la zona y actividades que realiza el Cártel de Sinaloa, para lograr la captura de Ovidio Guzmán. Relató que durante un recorrido de vigilancia, la GN detectó camionetas con blindaje artesanal, característico del que utilizan las organizaciones criminales. Solicitaron apoyo a elementos de la Sedena y Semar para crear un perímetro de seguridad, lo que desató un enfrentamiento.

Ovidio Guzmán hijo de 'El Chapo' es capturado en medio de ola violenta
Ovidio Guzmán hijo de 'El Chapo' es capturado en medio de ola violenta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ovidio Guzmán hijo de 'El Chapo' es capturado en medio de ola violenta