¡Otro ajolote de colección! Casa de Moneda lanza medalla conmemorativa

¡Otro ajolote de colección! Casa de Moneda lanza medalla conmemorativa
Redacción / El Tiempo de Monclova

Como festejo de los 100 años del Zoológico de Chapultepec, lanzan medallas de edición limitada con imágenes de distintos animales

La Casa de Moneda de México anunció el lanzamiento de su nueva colección de medallas conmemorativas por los 100 años del Zoológico de Chapultepec, la cual cuenta con siete diseños diferentes con imágenes de animales que han habitado el popular recinto y que son representativos de nuestro país.

La colección fue lanzada el pasado 6 de julio, día exacto en el que el zoológico "Alfonso L. Herrera" cumplió su primer centenario y cuenta entre sus novedades un diseño armado por un estudiante de primaria mexicano.

Todo el lote con grabados de animales es de edición limitada y puede obtenerse en sucursales ubicadas en la Ciudad de México.

 

¿Qué animales están presentes en la colección de medallas conmemorativa del Zoológico de Chapultepec?

Dentro de los siete diseños con los que cuenta la colección de medallas, se encuentran los grabados del panda gigante, el bisonte americano, el lobo mexicano, el cóndor de California, el teporingo, el flamenco del Caribe y ¡el ajolote de Xochimilco!

En el reverso de las monedas se encuentra la imagen de un símbolo prehispánico, que representa al ocelote, el cual era signo de fuerza para la cultura náhuatl.

Foto: Twitter @CasadeMonedaMx

Cada una trae inscrito el nombre científico de la especie que protagoniza el diseño, su respectiva versión miniatura y el logo de la Casa de Moneda.

¿Dónde puedo obtener el lote de monedas?

Ya sea que quieras obtener solamente la versión de ajolote, o que desees hacerte de todo el lote conmemorativo, puedes acudir a las tiendas San Luis Potosí, Reforma, y XinXin Zoológico Chapultepec, donde según la disponibilidad encontrarás las novedosas medallas, puestas a la venta por 100 pesos cada una.

Por su parte las tiendas San Luis Potosí y Reforma cuentan con un horario de atención de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

Mientras que el punto de distribución XinXin del Zoológico Chapultepec se encuentra abierto de martes a viernes, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

 
 
 
¡Otro ajolote de colección! Casa de Moneda lanza medalla conmemorativa
¡Otro ajolote de colección! Casa de Moneda lanza medalla conmemorativa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Otro ajolote de colección! Casa de Moneda lanza medalla conmemorativa