¡Otro! accidente reportan con sustancias tóxicas en Tucson

¡Otro! accidente reportan con  sustancias tóxicas en Tucson
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las imágenes muestran una densa nube anaranjada que sale del camión, volcado. Llevaba ácido nítrico.

Un camión se volcó ayer en la tarde en la Interestatal 10 en Tucson, Arizona, informaron medios estadounidenses.

El camión llevaba ácido nítrico, y tras la volcadura se liberó una nube que llevó a las autoridades a pedir a todas las personas en los alrededores que busquen refugio. De acuerdo con BNO News, varios lugares están siendo evacuados. El incidente ocurrió alrededor de las 15:00 horas locales; el camión se volcó cerca de la salida Rita Road, unos 16 kilómetros al sureste del centro de Tucson.

Videos tomados en el lugar muestran humo entre anaranjado y rojo saliendo del camión volcado a la orilla del camino. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, “el ácido nítrico (HNO₃) es un líquido incoloro con vapores amarillos o rojos de olor acre… La exposición al ácido nítrico puede causar irritación de los ojos, la piel y las mucosas; también puede provocar edema pulmonar retardado, neumonitis, bronquitis y erosión dental”. El accidente se produce días después de que un tren cuyos vagones llevaban cloruro de vinilo, entre otras sustancias químicas, descarrilara en Ohio. Las autoridades evacuaron a la gente en un radio de hasta 3.2 kilómetros, mientras los gases eran liberados y quemados de forma controlada para evitar una explosión. Aunque las autoridades afirmaron que ya era seguro regresar, los lugareños reportan muerte de animales, como peces y gallinas, y lo atribuyen a la liberación de los gases. 

¿Qué es el ácido nítrico y por qué es tan peligroso? Es un ácido inorgánico que sirve como componente clave en fertilizantes. Su uso es común desde hace siglos a pesar de los riesgos que representa su contacto directo con el cuerpo, según explica PPC Group, fabricante de especialidades químicas.El álcido nítrico es sumamente peligroso para la salud, y la empresa explica que al contacto con la piel “provoca graves quemaduras e incluso necrosis (muerte de células)”. Al entrar vía vapor, ataca a las vías respiratorias y provoca hinchazón y neumonía.

¡Otro! accidente reportan con  sustancias tóxicas en Tucson
¡Otro! accidente reportan con sustancias tóxicas en Tucson 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Otro! accidente reportan con sustancias tóxicas en Tucson