Otra vez amanece Tamaulipas con bloqueos y disparos

Otra vez amanece Tamaulipas con bloqueos y disparos
Agencias / El Tiempo Monclova

Usuarios en redes sociales compartieron fotografías en las que se observa caos vehicular en calles y avenidas. 

Tras las balaceras del domingo, que cobraron la vida de al menos dos personas, la mañana de este martes se volvieron a registrar bloqueos y quema de llantas en varias vías importantes de Matamoros, Tamaulipas.

Usuarios en redes sociales compartieron fotografías en las que se observa caos vehicular en calles y avenidas debido a bloqueos con camiones de transporte, quema de llantas y ponchallantas.

De acuerdo con los primeros reportes, los bloqueos y disparos comenzaron poco después de las 6 de la mañana de este día. Por el momento, autoridades locales no han proporcionado información al respecto.

En tanto comercios informaron que abrirán entre las 9 y las 10 de la mañana, mientras esperan a que esté la situación bajo control, y escuelas de todos los niveles dejaron a criterio de la comunidad estudiantil si asisten o no a clases, ya que por el momento la Secretaría de Educación Pública (Sep) local no ha decretado suspensión de actividades en Matamoros, Tamaulipas.

Por ahora, en Matamoros ya se desplegaron 13 mil 800 elementos de seguridad, de los cuales 10 mil son soldados y 3 mil 800 policías estatales, señaló el periodista Manuel Feregrino en el noticiero Por la mañana con Ciro Gómez Leyva.

Durante ocho horas, el domingo pasado también se registraron narcobloqueos, balaceras y enfrentamientos entre organizaciones criminales y Fuerzas Armadas en los municipios de Reynosa, Matamoros, San Fernando, Méndez y Cruillas.

Lo anterior dejó dos civiles muertos, además autoridades aseguraron seis vehículos, diversas armas, así como municiones y cartuchos de diferentes denominaciones.

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, defendió en entrevista para Atando Cabos, que la situación de inseguridad no es constante en la entidad y destacó que en Semana Santa la entidad tuvo 2 millones de visitantes.

imagen

Otra vez amanece Tamaulipas con bloqueos y disparos
Otra vez amanece Tamaulipas con bloqueos y disparos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Otra vez amanece Tamaulipas con bloqueos y disparos