Otra universidad se rinde ante Swift; ofrece seminario sobre literatura '(versión Taylor)'

Otra universidad se rinde ante Swift; ofrece seminario sobre literatura '(versión Taylor)'
Redacción / El Tiempo de Monclova

La fiebre "swiftie" ha llegado hasta las aulas, los académicos han optado por estudiar la trayectoria de la cantante desde distintos puntos de vista

No sólo los fans, los académicos también han sucumbido ante el talento de Taylor SwiftUna universidad en Bélgica tiene disponible un curso sobre Literatura “(Taylor’s versión)”, en el que se estudia el impacto de los clásicos en las canciones de la cantante originaria de Pensilvania, Estados Unidos.

La Universidad de Gante (Ghent University) cuenta con 11 facultades y más de 50 mil docentes, de acuerdo con información de su sitio web. Allí también se encuentra disponible a consulta información sobre el curso de Literatura en inglés, donde se analizan las canciones de la intérprete de “Love Story”, “Marjorie” y “The Exile”.

Taylor Swift recientemente abandonó México tras concluir cuatro conciertos en el Foro Sol que formaron parte de The Eras Tour México, con lo que se convirtió en la primera artista femenina en dar cuatro shows consecutivos en dicho recinto de la alcaldía Iztacalco.

Taylor Swift brilló en el escenario del Foro Sol de la Ciudad de México. Foto: Berenice Fregoso/EL UNIVERSAL.

¿En qué consiste el curso de Literatura “(Taylor’s Version)”?

De acuerdo con la Universidad de Gante, este seminario que se imparte en inglés estará disponible para el ciclo 2023-2024 e implica 150 horas de estudio repartidas en un semestre.

“Este curso ofrece una mirada profunda a los temas clave, tópicos, géneros y técnicas de la literatura en inglés (900-1900), a través del estudio de la música moderna; específicamente, el trabajo de Taylor Swift”.

En sí contempla el estudio de la literatura inglesa desde la Época Medieval a la Victoriana: “altamente prolífica y autobiográfica en su forma de escribir, Swift hace alusiones frecuentes a textos canónicos en su música. Sus canciones han hecho referencia, entre otros, a El Gran Gatsby, Robert Frost, Jane Eyre, Emily Dickinson, Peter Pan, Alicia en el País de las Maravillas, Romeo y Julieta, Rebecca, Nathaniel Hawthorne y Charles Dickens”.

La Universidad de Gante ha indicado que este curso es para todos; para aquellos que no se ven a sí mismos como “swifties” o incluso nunca le han dado oportunidad a su música: “el propósito de este curso es pensar críticamente sobre Swift como artista y escritora, y usar la popularidad de su música como un medio para una literatura que ha modelado su trabajo”, agrega.

Pero ingresar al curso no es tan fácil, la Universidad de Gante ha lanzado una serie de requisitos que deben cumplir los aspirantes que deseen ingresar al seminario, que incluirá una valoración periódica.

No es la única; estas universidades también estudian a Taylor Swift

En Estados Unidos hay al menos dos universidades que han impartido cursos enfocados a analizar la obra de la cantante originaria de Pensilvana, Estados Unidos, quien actualmente recorre el mundo con su gira The Eras Tour.

Tal es al caso del Instituto Clive Davis de la Universidad de Nueva York que entre enero y marzo lanzó un curso enfocado en retratar la evolución musical de la intérprete de Cruel Summer, su impacto en la industria musical, su creatividad y legado.

A éste se suma la Universidad de Arizona, que estudia a Taylor Swift desde la Psicología. En dicho esquema se analizan sus canciones, así como lazos familiares, de amigos, la fama y otros temas como la venganza.

El programa lleva por nombre: “Taylor Swift: temas avanzados de psicología social” y es impartido por una estudiante del doctorado del Departamento de Psicología.

Swift es Doctora en Bellas Artes por la Universidad de Nueva York

El discurso con el que Taylor Swift aceptó el título de doctora honoraria en Bellas Artes de la Universidad de Nueva York se ha viralizado en redes sociales. La cantante asistió a la ceremonia de graduación de la promoción 2022 en el Yankee Stadium.

Ello, luego de que formó parte de un curso de medio semestre en la Universidad de Nueva York, impartido en el Instituto Clive Davis.

Otra universidad se rinde ante Swift; ofrece seminario sobre literatura '(versión Taylor)'
Otra universidad se rinde ante Swift; ofrece seminario sobre literatura '(versión Taylor)' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Otra universidad se rinde ante Swift; ofrece seminario sobre literatura '(versión Taylor)'