Otorga Fundación UNAM un millón 65 mil 326 becas

Otorga Fundación UNAM un millón 65 mil 326 becas
Redacción / El Tiempo de Monclova

En tres décadas, la organización ha beneficiado a miles de estudiantes para que concreten estudios universitarios

En 2022, la Fundación UNAM (FUNAM), otorgó, en total, un millón 65 mil 326 becas y cuatro mil 092 Becas SEP-UNAM-FUNAM y promovió brigadas de salud en comunidades necesitadas del país.

La Fundación brindó más de 106 mil 969 apoyos nutricionales; en materia de brigadas de salud comunitarias, realizó 126 en la cuales ofreció 421 mil 219 tratamientos y atendió a 102 mil 901 pacientes.

Destacó que en tres décadas, la organización ha beneficiado a miles de estudiantes para que concreten estudios universitarios con becas de manutención; provee de apoyo nutricional a aquellos de bajo rendimiento académico y escasos recursos.

Además, posibilita la realización de estudios en instituciones académicas del extranjero a quienes destacan en su desempeño escolar y promueve brigadas de salud en comunidades necesitadas del país.
 
En un comunicado la Máxima Casa de Estudios, señaló que se trata de una asociación civil de carácter autónomo sin fines de lucro, constituida para respaldar económicamente a estudiantes provenientes de familias de recursos modestos, con buen desempeño escolar.

Con la finalidad que se dediquen a estudiar sin tener que trabajar en auxilio de la economía familiar y, de esta manera, hacer posible lo imposible al cristalizar sus sueños de contar con educación superior.

La UNAM, resaltó que hace 30 años el entonces rector José Sarukhán Kermez convocó a 100 egresados a una reunión en las instalaciones universitarias, a fin de darle forma a la creación de una fundación de la Universidad Nacional. De esta manera, el 8 de enero de 1993 se constituyó Fundación UNAM, A.C.
 
Su misión y principios son colaborar con la Universidad Nacional Autónoma de México en la consecución de sus tres objetivos básicos: docencia, investigación y difusión de la cultura, y fortalecer su imagen mediante aportaciones de carácter económico, social o moral.

Así como coadyuvar en sus tareas de enlace con los sectores público, privado y social. Es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la UNAM, que fortalece su imagen en México y en el extranjero.

Otorga Fundación UNAM un millón 65 mil 326 becas
Otorga Fundación UNAM un millón 65 mil 326 becas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Otorga Fundación UNAM un millón 65 mil 326 becas