Otoño será la antesala de 56 frentes frío que se pronostican

Otoño será la antesala de 56 frentes frío que se pronostican
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Piedras Negras se está presentando el sistema frontal número 3, donde no existirá algún descenso de temperatura, pero si ráfagas de viento y probabilidades de lluvia.

El equinoccio de otoño inicio formalmente desde el pasado 23 de septiembre del presente año, justo a las 00:20 horas, y consigo la antesala del invierno, donde definitivamente se espera uno crudo, adhiriendo de qué Piedras Negras es una ciudad con Climas meramente extremos; es decir en calor se vuelve un horno y demasiado sofocante, mientras que el invierno es intenso, y tristemente en la mayoría de las ocasiones personas son reportadas sin vida a causa de hipotermia,  los que se encuentran en vulnerabilidad.

Ante esta situación, el departamento de Protección Civil y de domicilios, aunado al trabajo del centro meteorológico local, ya tienen prevista la forma en que se va a estar trabajando, con la finalidad de qué la situación no se termine por salir de control, y el exhorto a la ciudadanía principalmente para que se tenga las respectivas prevenciones y vigilancia tanto dentro como fuera de sus domicilios.

Temporada. El otoño será la temporada que inicia con los sistemas frontales, prueba de ello es qué durante el pasado lunes se presentó el número tres, restando 53; es decir según la información que dio a conocer el Comandante de Protección Civil y de bomberos de Piedras Negras, José Francisco Contreras Obregón, se tienen pronosticados al menos 56 frentes fríos durante toda la temporada de otoño-invierno; asimismo durante el pasado lunes inició un frente frío que trajo consigo lluvias en su mayoría con un 70% de probabilidades, vientos fuertes de hasta 35 y hasta 45 km/h; sin embargo, no existió un descenso considerable en la temperatura.

Situación. Según la información que se dio a conocer por el comandante, los trabajos y las estrategias, además de trabajos de contingencia, fueron entregados principalmente al ayuntamiento, así como al departamento de protección civil del Estado, los cuales fueron bien vistos, para verificar si se llega a presentar alguna situación en donde se tenga que comenzar actuar con la finalidad de poder poner a salvo a las distintas ciudadanías principalmente aquí no se encuentran en situación de calle o en vulnerabilidad.
Cómo se sabe el departamento de protección civil, se lleva a cabo y también se convierte en un albergue improvisado o mejor dicho temporal, cuando en ocasiones personas se encuentran vulnerables, no tienen dónde quedarse, se les canaliza hasta este inmueble donde se les brinda la atención correspondiente con comida, cobija, vestido y también higiene.
Dentro de las recomendaciones que resaltó Francisco Contreras, está el evitar a toda costa introducir brasas al domicilio, verificar los tanques de gas que se utilizan en ocasiones en calentadores, y también al momento de un calefactor de minisplits, verificar principalmente los cables para que no exista algún cortocircuito así como los aparatos de resistencia que generalmente terminan por presentar Cortocircuitos y se puede derivar algún incendio.
Por otra parte, el tema en cuestión de atenciones en distintos hospitales también puede variar, por lo que se exhorta principalmente a la ciudadanía que se encuentre al cuidado de población longeva de la ciudad, tener mucha precaución, al igual con menores de edad, ya que se pudiera estar presentando algún cuadro de hipotermia que derivarían principalmente directo a su salud y consigo  situaciones que se puedan desenlazar fatalmente.
Como se recordará en el pasado invierno del 2020, se presentó una de las nevadas más históricas de Piedras Negras, donde un 14 de febrero se registró una temperatura de -16°c con una nevada de hasta 10 pulgadas de grosor.

Otoño será la antesala de 56 frentes frío que se pronostican
Otoño será la antesala de 56 frentes frío que se pronostican 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Otoño será la antesala de 56 frentes frío que se pronostican