Oso polar mata a mujer y a su bebé en un pueblo de Alaska

Oso polar mata a mujer y a su bebé en un pueblo de Alaska
Agencias / El Tiempo de Monclova

Un oso polar persiguió a varios residentes en un pequeño y aislado pueblo ballenero de indígenas de Alaska, matando a una mujer y a su bebé de un año en un ataque extremadamente inusual antes de que otro miembro de la comunidad matara al oso a tiros, según las autoridades. El ataque fatal, el primero en Alaska en más de 30 años, ocurrió el martes cerca de Wales, una aislada comunidad costera en el Estrecho de Bering, en el extremo occidental de Alaska — a unos 80 kilómetros (50 millas) de Rusia —, donde es habitual coexistir con los osos polares. La Patrulla Estatal de Alaska identificó a las víctimas como Summer Myomick, de 24 años, de Saint Michael, y a su hijo Clyde Ongtowasruk, de 1 año.

The Associated Press se puso en contacto el miércoles con los padres de Myomick, quienes se negaron a ser entrevistados. “Son momentos muy, muy tristes para Saint Michael y Wales”, dijo Virginia Washington, la administradora de la ciudad de Saint Michael, quien agregó que Myomick pasaba tiempo en las dos comunidades.

“Era una joven muy dulce, era muy responsable”, comentó Washington.Como muchas aldeas remotas de Alaska, esta comunidad de unos 150 habitantes, predominantemente inupiaq, organiza patrullas cuando se espera la llegada de los osos, de julio a principios de noviembre, antes de que se forme el hielo marino y los osos salgan al paisaje helado a cazar focas. Esto hace que lo ocurrido esta semana sea casi inaudito, porque los osos polares suelen estar lejos en el hielo en pleno invierno y no cerca de las aldeas, dijo Geoff York, director sénior de conservación de Polar Bear. El último encuentro mortal con un oso polar en Alaska se produjo en 1990. “Habría estado caminando por la comunidad de Wales probablemente sin ningún elemento de disuasión (de osos) porque históricamente es la época del año que es segura”, dijo York, que tiene décadas de experiencia en el estudio de los osos polares. “No esperas encontrarte con osos porque estarían en el hielo marino cazando focas y haciendo de las suyas”. El mal clima y la falta de luces de aterrizaje en la pista del aeródromo evitaron que la policía llegaran después del ataque.

Oso polar mata a mujer y a su bebé en un pueblo de Alaska
Oso polar mata a mujer y a su bebé en un pueblo de Alaska 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Oso polar mata a mujer y a su bebé en un pueblo de Alaska