Orquesta de Pérez Prado quiere fusionar su mambo con Peso Pluma

La agrupación está dispuesta a combinar su música con los corridos tumbados

Orquesta de Pérez Prado quiere fusionar su mambo con Peso Pluma
Redacción/ El Tiempo de Monclova

El mambo sigue vigente y está más vivo que nunca afirmó el maestro Ricardo Peña, director musical de la Orquesta de Pérez Prado quien aseguró que después de 75 años de la agrupación es necesario refrescarse y modernizarse con los géneros que escuchan las nuevas generaciones.

“Hay que entrar a esta modernidad porque quien no entra, se queda y adiós”, señaló en entrevista quien junto con su grupo se presentará este sábado 3 de junio en el Teatro Metropólitan.

“Tenemos que entrarle a la era digital porque si no muere uno ahí; ahorita con las plataformas digitales ya llega uno al mayor número tanto de audiencia, como de territorio, ya no es local, es global, en cualquier parte del mundo nos pueden estar viendo o escuchando”.

El músico indicó estar abierto a unir su música que ha traspasado diversas generaciones, con sonidos nuevos opuestos a los suyos, todo con tal de darle un gran espectáculo a la gente.

Uno de los sueños que tiene esta orquesta es hacer dueto con Peso Pluma, que en fechas recientes ha estado en tendencia su música y quien lanzó este miércoles su nuevo tema junto a Bizarrap.

“Estamos abiertos a fusionarnos con el corrido tumbado de Peso Pluma, si él quiere nosotros estamos puestos para hacer mambo, no tenemos el gusto de conocerlo, pero ojalá algún día se diera.

“Nos gusta sus canciones y el de todo tipo, recordemos que la música es el idioma universal y podemos hacer una fusión que sea agradable tanto para su audiencia, como para la de nosotros”.

Pero en lo que no están de acuerdo es en los temas que de plano dicen mensajes negativos porque, dijo, vienen de la escuela tradicional, así que prefieren canciones que tengan una temporalidad con más vigencia.

“Sí hay canciones que son temporales, de un rato, a diferencia de grandes ritmos como lo es el mambo o el rock; no sé cuánto tiempo vayan a durar estos géneros pero últimamente han habido géneros muy cortos”.

 

Festejo con Caló y La Sonora Santanera

Como parte de esta apertura, la Orquesta de Pérez Prado ya entró al estudio con el grupo Caló, que conoció el año pasado en un congreso y con quien estará en el Teatro Metropólitan este sábado.

“Con Caló estamos haciendo un trabajo grande de una fusión que es pop con mambo, que ha sido muy aceptada en nuestras presentaciones y sirve para atrapar a generaciones que fueron de los 80 y que sigue vigente el ritmo.

“Empezaremos en el Metropólitan poniendo los dos primeros éxitos que tenemos con Caló y esperemos en un mes y medio salga al mercado; el mercado actualmente es el digital, ya los materiales físicos como que ya están un poco desplazados, pero hay otros medios como lo son los digitales que actualmente es donde se vende”.

Tras el show que darán en el recinto de la calle Independencia, tocarán en el Auditorio Nacional, en donde acompañarán a La Sonora Santanera el 11 de junio, después por diversos estados como Puebla, Querétaro, Morelos e Hidalgo, con el propósito de extenderse por todo el país.

“Estamos con un gran entusiasmo por festejar el 75 años, no nos tocó iniciar con la orquesta, pero formamos parte de la tercer generación y lo estamos preparando para que sea un concierto inolvidable, vamos a tocar lo más emblemático porque el repertorio va a ser muy numeroso y preparando fusión de ritmos con estas agrupaciones invitadas”.

Orquesta de Pérez Prado quiere fusionar su mambo con Peso Pluma
Orquesta de Pérez Prado quiere fusionar su mambo con Peso Pluma 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Orquesta de Pérez Prado quiere fusionar su mambo con Peso Pluma