Oro que acaba con la crisis

Oro que acaba con la crisis
AGENCIAS / EL TIEMPO

Desde que se quitó la casaca de calentamiento para recibir las últimas indicaciones de Jaime Lozano, la multitud en el moderno estadio SoFi rugió.

Es el nuevo niño consentido de la afición y demostró que vale oro, uno que acaba con la crisis.

Santiago Giménez emergió de la banca para resolver un trabado juego ante Panamá y darle al Tricolor su noveno título en la Copa Oro. Dramática victoria (1-0) rubricada por un chico que poco a poco se gana un lugar en la Selección Nacional.

El Tricolor recuperó el dominio de la Concacaf gracias a un "Bebote" que hace goles de adulto, porque así fue el que definió la final. Cuando parecía que los canaleros obligaban al tiempo extra, Giménez aprovechó la gran jugada de Edson Álvarez en su área para dejar sembrado a un defensa rival. Lo demás fue rutina para un goleador. Mágica definición (87') que valió el título en la Copa Oro.

Durante los primeros minutos, Panamá sorprendió al equipo dirigido por Lozano gracias a presionarlo desde la salida. Eso no estaba en la planificación de los mexicanos, que tardaron en tomar el control de la pelota. Cuando lo hicieron, generaron algunas llegadas de gol.

Más allá de la anotación invalidada a Henry Martín por fuera de juego, el Tricolor hizo trabajar al meta Orlando Mosquera, sobre todo en aquel disparo de Pineda que atajó, para luego rechazar el contrarremate de Martín.

Sin embargo, los centroamericanos se las ingeniaron para acelerar los latidos de miles de corazones en las tribunas del estadio SoFi. Agridulce debut del Tricolor en uno de los escenarios más modernos del planeta. Los acordes de "El Rey", interpretado por el inmortal Vicente Fernández, acompañaron el festejo del equipo del Jimmy, quien podría quedarse, porque ha cumplido.

El Dato

5 títulos tiene Guillermo Ochoa en la Copa Oro, para ser el jugador que más veces la ha ganado.

Oro que acaba con la crisis
Oro que acaba con la crisis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Oro que acaba con la crisis