Orly Anan presenta “Ein Sof”, cortometraje de máscaras y bailes hipnóticos

Orly Anan presenta “Ein Sof”, cortometraje de máscaras y bailes hipnóticos
Redacción / El Tiempo de Monclova

La artista colombiana presentó su primer cortometraje en el marco de la Semana del Arte 2023

Después de mostrar su obra en diferentes eventos y galerías del mundo, la artista colombiana-israelí Orly Anan presentó su primer cortometraje, titulado “Ein Sof”, el cual fue apoyado por la plataforma de cine Mubi y que también se presentó a través de una experiencia inmersiva en Materia Studio, en la Ciudad de México.

El cortometraje de Anan nos traslada a un mundo imaginario donde infinitas posibilidades coexisten a través de personajes intergalácticos, los cuales cuentan con diferentes habilidades sobrehumanas. En el corto se puede apreciar un ritual o, a palabras de la artista, un performance, mismo que es trasladado a la pantalla.  

“Estoy muy interesada en la kabbalah y en las constelaciones de letras, en los mantras y la numerología y el poder que hay detrás de utilizar ciertas letras de cierta manera”, explicó Anan en la presentación en Materia Studio. “Me encanta que no solamente es un show de talentos que ocurre en otra galaxia, sino que cada uno de los personajes fue desarrollado con un poder metafísico.”

descarga_1.png

El cortometraje presenta a personajes que representan diferentes emociones a través de movimientos dancísticos, además están ilustrados con máscaras que tienen letras cabalísticas y mensajes en sus rostros.  

Además de los visuales y coreografía, otro elemento que destaca en “Ein Sof” es la musicalización de Lido Pimienta, cantautora colombiana que musicalizó esta obra de Anan.

“Esto se hizo aproximadamente hace un año. Desde ese entonces no se han parado de crear personajes en el estudio para diferentes proyectos. Por ahora siento una misión que seguirá evolucionando y ojalá que evolucione también al teatro que sería el formato ideal. Sí, seguir haciendo videoarte pero que también sea una pieza en la que puedas estar físicamente y ver todo esto, que sea cada vez más inmersivo”, expresó la artista en la presentación.  

“Ein Sof” ya se encuentra disponible en la plataforma MUBI y puede ser vista hasta hoy en Materia Studio, colonia San Rafael.

Orly Anan presenta “Ein Sof”, cortometraje de máscaras y bailes hipnóticos
Orly Anan presenta “Ein Sof”, cortometraje de máscaras y bailes hipnóticos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Orly Anan presenta “Ein Sof”, cortometraje de máscaras y bailes hipnóticos