Organizaciones arman frente por la Suprema Corte

Organizaciones arman frente por la Suprema Corte
Agencias / El Tiempo Monclova

Organizaciones ciudadanas convocan a una marcha en defensa del Máximo Tribunal para el próximo domingo. 

En respuesta a los ataúdes con imágenes de los Ministros que fueron llevados el fin de semana a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), organizaciones ciudadanas convocaron a una marcha en defensa del máximo tribunal para el próximo domingo.

La movilización, organizada por Chalecos México y SOS México, entre otros colectivos de ciudadanos, partirá a las 10:30 horas del Monumento de la Revolución terminará en el Zócalo, donde llevarán a cabo el mitin.

Simultáneamente, a la marcha en la Ciudad de México se llevarán a cabo movilizaciones y concentraciones en otras ciudades como Guadalajara, León, Querétaro, Monterrey, Torreón, Toluca y 40 ciudades más.

El sábado, haciendo eco de la embestida del Presidente López Obrador contra la Corte, el Gobernador morenista de Veracruz, Cuitláhuac García, movilizó a funcionarios y simpatizantes de su entidad para protestar con ataúdes con imágenes de cartón de los Ministros, principalmente de la presidenta Norma Piña, y una cruz de madera con sus nombres.

Los manifestantes acusaron que los Ministros protegen a delincuentes.

"Están (los Ministros) muy sincronizados, están con el grupo conservador y sus voceros, queriendo impedir el avance de la Cuarta Transformación del País", dijo el Gobernador García desde un templete sobre Pino Suárez.

Tras la manifestación, en redes sociales se difundieron mensajes de apoyo a los Ministros con los hashtags #YoapoyoalaSCJN, #LaCorteNoSeToca y #YoDefiendoSCJN.

Organizaciones arman frente por la Suprema Corte
Organizaciones arman frente por la Suprema Corte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Organizaciones arman frente por la Suprema Corte